Internautas, sobre todo latinos han dejado ver su indignación a través de distintos comentarios en contra un hecho ocurrido en Denver después de que una mujer que al parecer funge como inspectora de salud, en esa ciudad estadunidense fue captada rociando cloro sobre la comida de un puesto de tacos administrado por una familia inmigrante. El incidente, que se viralizó rápidamente desató críticas por presunto abuso de autoridad y un posible acto discriminatorio, mientras las autoridades locales ya salieron a aclarar porqué se actuó de esa manera.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en las calles Evans Avenue y Colorado Boulevard, en contra del puesto callejero conocido como Tacos ‘Tacolorado’. En los se observa que la mujer, con una actitud enojada, toma la botella grande de cloro para comenzar a vaciarla sobre las aguas frescas, salsas y demás productos de comida del puesto ambulante.

Tras terminar su cometido arroja con fuerza hacia el piso el galón vacío de cloro y decide dar la espalda al lugar al percatarse que varias personas comienzan a grabarla. Junto a la mujer se encuentra un hombre que también trabajaría en salubridad quien no hace mucho en la escena y solo observa cómo el cloro es arrojado, ambos intercambian unas palabras y se cubre el rostro para que no vean lo que dice y se queda en espera de indicaciones.

Lee también:

Pese a no tener mayor contexto, el video, que incluye como copy únicamente los hashtags #tacos #ciudad #denvercolorado #estadosunidos #malaonda, y que fue compartido por la encargada del puesto de tacos, superó rápidamente los 3 millones de vistas, generando indignación entre internautas tanto mexicanos como estadounidenses.

Más tarde trascendió que la protagonista del video sería una inspectora del Departamento de Salud de Denver, que acudió al lugar para revisar si el negocio cumplía las normas de salubridad. Pese a haber impuesto previamente una multa, la inspectora decidió echar cloro a la comida del puesto latino, dejándola inservible e imposible de consumir.

Cabe mencionar que el Departamento de Salud respaldó la acción de su inspectora. Las autoridades locales mencionaron que los inspectores pidieron a los vendedores que destruyeran la comida, pero ellos comenzaron a subirla en camionetas, lo que provocó que la inspectora arrojara el cloro, indicó Emily Williams, portavoz del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Denver.

Sobre el video con lo ocurrido en el puesto de tacos detallaron que las acciones forman parte de su práctica habitual y que solo se realiza cuando es necesario para garantizar la seguridad pública, pero que entendían que las imágenes pudieran generar preocupación.

Por su parte miles de usuarios expresaron su molestia por el procedimiento empleado, calificándolo como una medida inhumana y hasta discriminatoria en contra de los inmigrantes que tratan de sacar adelante a sus familias con trabajo honesto en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS