Más Información
Washington.– Estados Unidos considerará la obesidad o tener hijos con necesidades especiales como razones para negar visas de inmigrante, en otra iniciativa del presidente Donald Trump para prohibir la entrada de extranjeros al país.
En comunicaciones enviadas a principios de este mes, el secretario de Estado, Marco Rubio, pidió a las embajadas estadounidenses sopesar condiciones como la obesidad al autorizar visas de larga duración, bajo el argumento de que ser obeso puede "requerir atención costosa y prolongada".
También solicita evaluar, si quien pide la visa tiene una persona a cargo con "discapacidades, afecciones médicas crónicas u otras necesidades especiales o requiere cuidados" y que no trabaje.
“CARGA PÚBLICA”
Las autoridades estadounidenses tienen en cuenta la posibilidad de que una persona se convierta en una "carga pública" —es decir, que dependa de fondos gubernamentales— antes de admitir inmigrantes, incluso cuando ciudadanos estadounidenses buscan traer a sus parejas con fines matrimoniales.
Trump se ha mostrado especialmente empeñado en encontrar motivos para negar el ingreso, en el marco de su represión a la migración.











