Más Información
Los coleccionistas y seguidores de la muñeca más icónica de todos los tiempos, Barbie, están dispuestos a romper su cochinito o escribir de una vez la carta a Santa Claus, pues Mattel ha decidido revelar algunas de sus recientes colaboraciones con el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en la que incluye una verdadera obra de arte plasmada a través de una Barbie, inspirada en una de las obras más representativas del pintor Vicent Van Gogh.
Esta muñeca, inspirada en la célebre pintura La noche estrellada de Vincent van Gogh, busca capturar “la belleza atemporal, el asombro y el encanto” de una de las obras más reconocibles de la historia del arte. Su diseño representa una síntesis entre el sufrimiento personal del artista, su búsqueda espiritual y la innovación técnica que transformó la pintura moderna.

El diseño de la muñeca es una pieza de colección. Su cabello con rizos al viento enmarca una luna creciente amarilla, mientras que su vestido incorpora elementos simbólicos del cuadro: los remolinos del viento en el corset, un pueblo sereno en el dobladillo y un guante negro que prolonga visualmente la figura del ciprés. Los tacones esculpidos evocan las colinas del paisaje, logrando una traducción tridimensional del arte al diseño de moda. La muñeca incluye un soporte porque no se puede sostener sola. Además incluirá un certificado de autenticidad.
La Barbie inspirada en La Noche Estrellada, de Vincent Van Gogh, tiene un costo de 3 mil 450 pesos. Si bien ya la puedes comprar a través de la página oficial de Mattel, es importante que tomes en cuenta que no llegará en los próximos días. Esto luego que los envíos comenzarán a partir del 12 de diciembre de 2025. Esto la convierte en una opción ideal para regalar a propósito de la Navidad, gracias a las fechas en que llegará.
Sin embargo, las personas que quieran conseguirla a través de internet deberán ser miembros de Barbie Club 59, Club Grayskull, Fang Club y Red Line Club. En caso de que quieras conseguirla en alguna tienda, deberás acudir a la tienda de diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).
Desde octubre, Mattel, Inc. y el Museum of Modern Art (MoMA) anunciaron una alianza global de cinco años, que une a una de las compañías de juguetes más influyentes del mundo con una de las instituciones culturales más prestigiosas. Esta colaboración no solo incluye la Barbie Van Gogh, sino también una colección cápsula de siete productos inspirados en las obras del museo, abarcando algunas de las marcas más icónicas de Mattel.











