Más Información
Manila.– Una mujer filipina de 35 años podría tener uno de los superpoderes más extraños del mundo. En un informe reciente, los médicos describen que las axilas de la mujer producen leche.
Dermatólogos detallaron esta inusual extrañeza médica en una publicación de JAAD Case Reports. Las axilas de la mujer producen leche porque nació con tejido mamario extra debajo de los brazos, y a pesar de que después de sus embarazos tuvo ciertas molestias, estos pechos adicionales no parecen afectar su salud.
Según el informe, la mujer empezó a notar que tenía algo raro en las axilas hace 15 años. Inmediatamente, después de su primer embarazo, sus axilas empezaron a hincharse y a segregar “leche por los folículos pilosos”. Cuando dejó de dar de mamar, el fenómeno desapareció. Pero con cada embarazo y parto, todo se repetía.
Los médicos determinaron que tiene tejido mamario ectópico en las axilas. Ectópico, porque está presente en una parte del cuerpo donde no debería estar. Casi todos los casos son esporádicos o al azar, pero alrededor del 6% tienen vinculación con la genética.
Los médicos le han recomendado a la paciente que cuando haga sus estudios mamarios de rutina, también revise sus axilas. “Es prudente hacer un seguimiento debido al potencial de desarrollar afecciones de mama, sean benignas o malignas”.











