Más Información
INGLATERRA.- El británico Gerard McAliece, de 68 años, pasó más de seis años viendo cómo su nariz crecía sin control debido a una rara enfermedad llamada rinofima, una condición que causa el engrosamiento y deformación del tejido nasal.
La situación llegó a tal punto que la nariz cubría gran parte de su rostro y colgaba sobre su boca, impidiéndole beber una cerveza o besar a su esposa Carol.
“Simplemente seguía creciendo y creciendo. Traté de ignorarlo, pero la gente me miraba o apartaba la vista”, relató Gerard McAliece.
Lee también: Así fue el ataque mortal contra David Cohen, el abogado de Billy Álvarez en Ciudad Judicial

¿Cómo logró Gerard McAliece recuperar su rostro?
El abuelo confesó que dejó de salir de casa por miedo a las burlas, especialmente de los niños. “Los pequeños no tienen filtro. En las fiestas de mis nietos me preocupaba lo que pensarían sus amigos”, contó.
Después de insistir, su esposa Carol decidió llevarlo a la clínica estética Ever Clinic, en Glasgow, donde especialistas aceptaron tratar su caso. “El equipo me dijo que era el trabajo más grande y complicado que habían enfrentado”, recordó Gerard.
La cirugía fue todo un éxito. “El resultado ha sido fantástico, me cambió la vida. Carol dice que volví a ser el hombre que era antes”, afirmó emocionado.
Hoy, Gerard volvió a salir, socializar y disfrutar de pequeños placeres que antes eran imposibles.