Más Información
Beijing.– “Mi mamá se tragó ocho ranas vivas”, advirtió una ciudadana de China en un hospital de su país, preocupada por su madre. Según medios locales, ella puso en práctica una falsa creencia popular en un intento de mejorar su salud, pero terminó ocurriendo todo lo contrario.
El caso tiene como protagonista a Zhang, una mujer de 82 años que vive en la provincia de Zhejiang. Un día, Zhang acudió a un hospital por un dolor de espalda insoportable.
Tras una serie de chequeos clínicos, los médicos le comunicaron a la paciente que sufría de una hernia discal. A raíz de este motivo, a ella le aconsejaron que hiciera reposo. Pero, al parecer, la mujer no quedó conforme.
Lee también: ¡Polémica foto! Dalilah Polanco y otros famosos son señalados por presuntos vínculos con secta NXIVM
¿Por qué una mujer china se comió ocho ranas vivas?
Aquejada de un intenso dolor, la mujer empezó a buscar una manera de aliviar su malestar y alguien le mencionó una falsa creencia popular.
Esta persona ―su nombre no trascendió―, sin ninguna evidencia científica, le dijo que tragar ranas era efectivo para el dolor lumbar.
Zhang le pidió a su familia que la ayudara a encontrar ranas pequeñas. Sin embargo, la mujer no le reveló a sus seres queridos cuáles eran sus verdaderas intenciones.
Familiares de Zhang atraparon ocho ranas silvestres y luego se las dio a ella. Más tarde, la mujer se las tragó vivas en secreto.
Con el paso de los días, un dolor de panza se volvió insoportable, a tal punto de no poder moverse. Debido a esta situación, Zhang decidió confesarle la verdad a su familia.
La mujer fue llevada al hospital. Los resultados médicos arrojaron que ella presentaba un engrosamiento del antrogástrico, peritonitis y estaba infectada con parásitos. La octogenaria permaneció internada durante dos semanas.