Más Información
EU.– Un hombre armado abrió fuego dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Michigan, durante un servicio dominical, y después incendió el edificio matando al menos a cuatro personas e hiriendo a otras ocho antes de que la policía le disparara, dijeron las autoridades. El atacante fue identificado como Thomas Jacob Sanford, de 40 años, originario de Burton.
El FBI está indagando el caso como “violencia selectiva”, dijo Reuben Coleman, agente a cargo de la oficina de campo en Detroit. Por su parte, el jefe de policía, William Renye, añadió por la noche que se encontraron otros dos cuerpos en la iglesia.
James Deir, agente especial, dijo que el sospechoso utilizó gasolina para prender fuego al edificio.
Las autoridades recibieron una llamada sobre el tiroteo a las 10:25 horas y los oficiales estuvieron en la escena minutos después. Sanford, el atacante, fue neutralizado a las 10:33 horas en el estacionamiento de la iglesia. Fue identificado como un veterano de la Infantería de Marina de Estados Unidos; sirvió entre 2004 y 2008. Se desempeñó como mecánico y operador de recuperación de vehículos, según el portavoz.
Cientos de personas se encontraban dentro de la iglesia en Grand Blanc cuando el hombre embistió la puerta principal con una camioneta, salió del vehículo y comenzó a disparar. Tras la salida del sospechoso de la iglesia, dos agentes lo persiguieron y se enfrentaron a tiros. El hombre murió.
El presidente Trump aplaudió al FBI y denunció “un nuevo ataque dirigido contra los cristianos”. “Mientras tanto, oren por las víctimas y sus familias. ¡Esta epidemia de violencia en nuestro país debe terminar de inmediato!”, opinó.
EL DATO
El sábado, Russell M. Nelson, jefe de la Iglesia Mormona en EU, falleció a los 101 años, un día antes del ataque contra una de las sedes que lideraba.