Más Información
Los socavones son un problema global y aunque en las imágenes parecen calles de la alcaldía Iztapalapa, esta ocasión ocurrió en Tailandia, donde un gran hoyo se abrió frente a un hospital.
Ante ello, fueron desalojados decenas de locales y viviendas aledañas, para evitar una tragedia, ya que solo se reportaron daños materiales.
La gran dimensión del hundimiento generó que desalojaran a decenas de pacientes que estaban en urgencias, en terapia intensiva o en consulta rutinaria, porque se corría el riesgo de que la oquedad se hiciera más grande.
Lee también: Curifeos, incels, chads y otros términos con los que se comunicaba el agresor del CCH Sur
¿Qué daños provocó el socavón frente al hospital en Tailandia?
El hueco tiene 50 metros de profundidad y una dimensión de 30 metros de ancho por 30 de largo, que se tragó una grúa estacionada frente al centro de salud, así como postes de luz, tuberías de agua y toneladas de tierra y concreto.
El incidente dejó sin electricidad ni agua potable a la clínica, y el tránsito en la zona colapsó porque fue cerrada y se restringió el paso de peatones, autos y otros vehículos, salvo las unidades de la policía local, bomberos y rescatistas.
Es un túnel, apuntan
La Administración de Bangkok informó que “la causa fue un movimiento de tierra y la acumulación de agua subterránea en la unión entre el túnel y el muro de la estación, lo que provocó el derrumbe de la carretera”.
La cadena pública Thai PBS dio a conocer que debido a la magnitud y profundidad del socavón fue evacuado un edificio de la policía local.
Saldo blanco
El gobernador de Bangkok, Chadchart, contabilizó solamente daños materiales y confirmó que no hubo heridos, aunque la zona fue declarada de exclusión, se suspendió el tránsito y se desalojaron decenas de locales y hogares.