El director del FBI, Kash Patel, reveló que la evidencia en poder de su oficina apunta a un móvil político tras la ocurrió en una oficina de ICE, en Dallas.

El funcionario publicó en su cuenta de X una foto en el que se ven cinco casquillos de bala hallados en la escena, tenía la inscripción “ANTI-ICE” escrita con tinta azul, por lo que Patel sostiene que “una revisión inicial muestra un motivo ideológico” por parte del atacante.

Un individuo disparó múltiples veces contra una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, esta mañana poco antes de las 7:00 a.m., hora local. y dos heridos antes de que el atacante se suicidara.

Lee también:

¿Cómo ocurrió el ataque contra la oficina de ICE en Dallas?

Según los primeros datos analizados por las autoridades, el atacante actuó como francotirador desde una posición elevada, disparando desde unos cientos de metros de distancia.

Las víctimas fueron detenidos de ICE, no personal de la agencia, confirmó Todd Lyons, director interino de ICE. Joe Rothrock, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Dallas, indicó a medios locales que las municiones encontradas cerca del sospechoso “contienen mensajes de naturaleza anti-ICE”.

La investigación continúa para determinar los antecedentes completos del atacante y establecer las circunstancias exactas del ataque de esta mañana.

Google News