Más Información
Miami.– Dos chicos de Florida han sido señalados de causar daños por más de 50 mil dólares (917 mil pesos mexicanos) a la biblioteca de su escuela, por lo que fueron entregados a la policía por sus propias madres, según revelaron las autoridades.
Los presuntos “chicos malos” fueron identificados como Felix Cohen Romero, de 12 años, y Bentley Ryan Wehrly, de 13, quienes confesaron el escandaloso vandalismo de la biblioteca de la escuela primaria Friendship, en Deltona, según lo dio a conocer una publicación de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia.

Imágenes caóticas de una cámara corporal policiaca, publicadas en Facebook el pasado domingo mostraron a los oficiales respondiendo a una alarma de incendio a la 1 de la madrugada, con armas desenfundadas mientras tropezaban a través de un laberinto de todo tipo de artículos esparcidos por varias habitaciones de la pintoresca biblioteca de la escuela.
Además, una puerta de vidrio fue destrozada, se rompieron muebles y hubo libros arrojados por todos lados mientras se hallaron grafitis en las puertas, según mostró el video del sitio totalmente vandalizado.
Los dos jovencitos fueron mostrados en un video de vigilancia justo antes de irrumpir en la biblioteca, con uno de ellos luciendo una gorra con el emblema de la bebida Monster Energy y ambos usando pasamontañas para cubrir su identidad.

Por si fuera poco, los vándalos regresaron horas más tarde para admirar su supuesto trabajo, y hacer más daños, activando la alarma de incendios en el proceso, dijeron los policías.
Sin embargo, después de publicarse el video, las madres de los dos adolescentes los delataron ante las autoridades, haciéndoles pagar una enorme factura de reparación.
Los muchachos de aspecto dócil aparecieron en las fotografías policiales distribuidas por la oficina del sheriff. Uno de los jóvenes luce la sombra de un bigote y una cola de caballo alta y desordenada en su primer encuentro oficial con la ley. El otro lleva una camisa negra y tiene expresión severa.
Cada niño está acusado de dos cargos de robo, dos cargos de invasión a propiedad escolar, daños criminales y hurto, anunció la oficina del sheriff.