Más Información
Japón.– Una anciana japonesa fue estafada por miles de dólares luego de enamorarse por internet de un autodenominado astronauta que buscó su ayuda para evitar una crisis en la nave espacial.
La mujer, de 70 años, de la isla de Hokkaido, conoció en julio en las redes sociales al estafador que decía ser un astronauta, dijo un oficial de policía local, describiendo el caso como una “estafa romántica”.

Después de algunos intercambios, el estafador un día le dijo que estaba en el espacio dentro de una nave espacial en ese momento pero que estaba bajo ataque y necesitaba oxígeno.
El estafador luego la instó a pagarle en línea para ayudarlo a comprar oxígeno y logró engañarla por aproximadamente 1 millón de yenes (125,986 pesos mexicanos).
La mujer, que vive sola, comenzó a desarrollar sentimientos por él a medida que avanzaba su comunicación en línea. Desafortunadamente, la policía cibernética no ha podido rastrear el paradero del delincuente, por lo que la anciana tuvo que dar sus ahorros por perdidos.
Esto ocurre tres años después de que una mujer japonesa de 65 años fuera estafada por un hombre que decía ser un astronauta que necesitaba dinero para regresar a la Tierra y casarse con ella.