Más Información
REINO UNIDO.- Oliver Alvis, un británico de 32 años, sufre de un extraño trastorno del sueño que le ha impedido dormir durante dos años. Una noche, de 2023, llegó tarde del trabajo y no pudo dormir. No le dio importancia, pero pasaron los días y la falta de sueño se volvió una constante que hasta hoy lo atormenta y que ha deteriorado su vida.
“No es solo falta de sueño, es la desaparición total del sueño. No siento somnolencia. Estoy en un estado de alerta permanente", contó a un medio británico. Asegura que sufre de dolores en su cuerpo y que no puede caminar bien ni digerir con normalidad los alimentos. "Estoy atrapado en una mente que no puede descansar".
En medio de la vigilia constante y angustiante, este maquinista de profesión ha recurrido a viajar por el mundo en busca de un diagnóstico, ya que nadie ha logrado determinar la causa de su problema. Afirma haber consultado a más de 50 médicos y haberse sometido a innumerables tratamientos, pero su cuerpo parece resistirse a todo.
Lee también: Estafa del espejo retrovisor en CDMX: ¿Cuál es su modus operandi y por qué es tan peligrosa?
Algunos especialistas creen que Oliver podría estar sufriendo de insomnio paradójico, en el que la persona se percibe despierta, a pesar de que sus ondas cerebrales indican que está durmiendo. Puede ser una afección rara acompañada de trastornos de salud mental.
Sea cual sea la explicación, Oliver solo anhela descansar "para poder vivir, no solo existir".