Los comportamientos que se dan en el reino animal muchas veces dejan a los humanos, pues la mayoría de las especies se rigen por su instinto animal debido a que como es lógico no están moldeadas por los estándares sociales que existen entre las personas. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan sentimientos de amor e intuición en su comportamiento, aunque la selección natural y la lucha territorial son una constante en algunas especies, quienes terminan agrediendo a su propia descendencia.

Tal es el caso de lo sucedido este fin de semana en el zoológico de Cali, en , en el que los visitantes presenciaron en primera fila, pero a través de los cristales de protección la muerte de Indira una tigresa de Bengala, que fue agredida mortalmente por Kanú, su propia cría, tras una intensa pelea territorial, según las autoridades del lugar.

Como era de esperarse la muerte de Indira, la tigresa que habitó el Zoológico de Cali durante más de 21 años, ha generado consternación en la ciudad.

Lee también:

Las imágenes del ataque fueron captadas por algunos visitantes que se encontraban en la zona de observación en ese momento. En los videos que comenzaron a circular, se observa cómo Kanú, el tigre más joven, somete a su madre durante la pelea.

Nuestro corazón se encuentra muy triste, muy afligido. Hubo un enfrentamiento en el recinto de Tigres, donde macho y hembra tienen una disputa por límites territoriales. En el momento en que sucede esto, todo nuestro equipo de bienestar animal actúa inmediatamente para poder trasladar a Indira, la hembra, a zona de manejo y poder darle las atenciones médicas necesarias para poder salvar su vida”, indicó una de las cuidadoras en redes sociales.

Aunque los cuidadores intervinieron con rapidez y lograron sedar al macho para evitar más daño, las lesiones sufridas por Indira resultaron fatales. A pesar del trabajo del equipo veterinario por salvarla, la tigresa no logró recuperarse. Actualmente, Kanú, el tigre involucrado, permanece bajo observación veterinaria para prevenir nuevas conductas violentas. El zoológico expresó que en todos los años que los dos felinos convivieron en el lugar nunca se había presentado un episodio similar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios