Más Información
INDIA.- A los 70 años, Roshni Devi Sangwan demuestra que la edad no es un límite para transformar el cuerpo y la mente. Conocida como Weight Lifter Mummy (“La mami levantadora de pesas”) en Instagram, se convirtió en inspiración para miles de personas al levantar más de 100 kilos en el gimnasio, un logro impensado para alguien que hasta hace poco sufría de dolores crónicos.
Su rutina de entrenamiento comenzó a los 68 años, cuando una lesión en la columna y la artritis le impedían realizar actividades básicas sin dolor.
Durante un tiempo, confió en medicamentos para sobrellevar la situación, hasta que su hijo Ajay Sangwan, entrenador personal, le propuso probar con el levantamiento de pesas.
Lee también: Delincuente quiso matar a 2 hermanos pero ellos se ponen las pilas y lo atropellan, ¿sobrevivió?
Al principio parecía una idea disparatada, pero terminó convirtiéndose en su gran motor de vida. Ella misma dudaba si a su edad era apropiado pisar un gimnasio. Sin embargo, la paciencia y la motivación de su hijo fueron claves. Ajay la animó a transformar el dolor en fuerza.
“Empecé con 5 kilos y ahora puedo levantar entre 100 y 105”, contó en una entrevista. Cada entrenamiento fue reduciendo sus dolores, aumentando su confianza y, sobre todo, desafiando los prejuicios sobre lo que puede hacer una mujer de su edad.
Además, la mujer también comparte en redes sociales los controles médicos y chequeos de salud a los que se somete para demostrar su buen estado de salud, pese a su edad.