Más Información
Vancouver.– Una mujer canadiense ciega recuperó parcialmente la visión después de someterse a una extraña operación en la que le implantaron quirúrgicamente un diente en la cuenca del ojo izquierdo.
Gail Lane, de 75 años, que perdió la vista hace una década cuando un trastorno autoinmune dejó sus córneas gravemente cicatrizadas, es una de los tres canadienses que recibieron el raro procedimiento de queratoprótesis osteo-odonto, conocido como cirugía de diente en ojo.
“Puedo ver muchísimos colores y ahora puedo ver el exterior. Es una sensación maravillosa poder volver a ver algunas de esas cosas”, declaró Lane.
Lee también: VIDEO: ¿Fue a propósito? Facundo le levanta la falda a Priscila Valverde y causa bochornoso momento
Seis meses después de completarse la cirugía, finalmente vio el rostro de su amado Phil, a quien conoció después de perder la visión.
El oftalmólogoDr. Greg Moloney fue el primer médico en traer esta rara cirugía a Canadá.
El primer paso del procedimiento es extraer un diente del paciente, que luego se implanta en su mejilla durante unos meses hasta que queda rodeado de tejido conectivo fuerte.
A continuación, se extraen tanto el diente como el tejido de la mejilla y se coloca una lente o un telescopio de enfoque de plástico en un orificio perforado en la masa pulposa, que luego se sutura en la cuenca del ojo del paciente.
Lane describió el proceso de recuperación como incómodo, pero para nada doloroso.“Ahora estoy empezando a ver rasgos faciales en otras personas, lo que también es bastante emocionante”, asegura Lane.