Estados Unidos.– Cacau, una labradora chocolate de cinco años oriunda de Búzios, Brasil, en el Dog Surfing World Championship, celebrado en California.

Y es que por segundo año consecutivo, fue votada como el mejor perro surfista del mundo, que el talento para deslizarse sobre las olas no es solo cosa de humanos.

La competencia, que se realiza cada año en la costa californiana, evalúa factores como la duración del paseo sobre la tabla, la postura, la elección de la ola e incluso el

Lee también:

Los participantes siempre están equipados con chaleco salvavidas y acompañados por sus tutores que los empujan hacia la ola.

En esta edición, Cacau alcanzó olas de 1.2 y 1.5 metros de altura y fue una oportunidad para demostrar su equilibrio, fuerza y confianza sobre el agua.

La surfista vive con sus tutores, Camila Tani e Ivan Quintães, que también son apasionados del surf y los animales.

Desde pequeña, la perra entrena en el patio y la piscina de la familia, un entorno que combina disciplina y diversión.

Además, Cacau se convirtió en toda una influencer canina. A través de la cuenta @familiasurfdog comparte momentos de sus entrenamientos, viajes y competencias.

En la misma, agradece a sus patrocinadores y recomienda marcas vinculadas al mundo del surf.

Entre sesiones de práctica, disfruta de juegos, alimentación cuidada y suplementos que la ayudan a mantener su energía y rendimiento.

En redes sociales, su familia la describe como “la más sociable, amorosa con todos, generosa, independiente, valiente y competitiva”.Cacau debutó en 2024 y, en su primera participación, arrasó con cuatro de las cinco categorías del certamen.

Desde entonces, su progreso fue imparable.

Google News