.– Las autoridades chinas arrestaron a seis personas, e iniciaron investigaciones contra casi 30 más, después de que más de 230 niños de una guardería fueran envenenados por alimentos coloreados con pintura industrial con plomo.

El incidente, ocurrido en la provincia de . Según autoridades, la directora del jardín de infantes quería atraer más inscripciones “mejorando” el color y la apariencia de los alimentos servidos a los niños. La cocinera de la escuela compró pigmento de grado industrial en línea, agregándolo a los platos a pesar de que los paquetes indicaban que “no era para consumo”.

Podría interesarte:

Los investigadores encontraron niveles “anormales” de plomo en la sangre de 233 niños en el jardín de infantes Peixin. De estos, 201 niños están siendo tratados en hospitales.

Las pruebas revelaron que las muestras de pasteles de dátiles al vapor de tres colores y rollos de maíz contenían más de 2 mil veces el estándar nacional de seguridad para contaminantes alimentarios. Medios estatales revelaron que los niños sufrieron dolor de estómago y náuseas, y que los dientes de algunos se habían vuelto negros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios