Buenos Aires.– La vida de Alison Calfunao, una mujer de 30 años, cambió luego de que se sometiera a unaen la Clínica San Lucas de Neuquén, Argentina. Lo que se supondría sería una intervención fácil se convirtió en una pesadilla, después de que sufriera dos infartos y la amputación de una pierna.

Esto ocurrió el pasado 9 de junio cuando en medio de la , sufrió complicaciones graves, por lo que terminó siendo trasladada de urgencias en un vuelo sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires, con la necesidad de un trasplante de corazón. Su madre, Carina, contó la historia de Alison en la que pide justicia por lo que le pasó a su hija, sino que quiere saber qué fue lo que realmente pasó en el quirófano.

“Alison Calfunao era joven, sana, llena de sueños, con una vida por delante”, relató Carina en una entrevista.

Lee también:

La madre contó cómo ha intentado obtener respuesta por parte del equipo médico sobre lo ocurrido durante la intervención que casi le cuesta la vida a la joven, pero hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta.

Según lo que relató su madre, a Alison se le formó una trombosis en una de sus piernas y, como la infección iba subiendo, los médicos tomaron la decisión de amputarla, para así evitar que le afectara sus órganos.

Después de varios días en estado crítico, el pasado 7 de julio recibió el trasplante de corazón que tanto necesitaba para volver a la vida. Pero nada ha vuelto a ser igual para ella, ya que su recuperación va a paso lento y en ocasiones tiene ataques de pánico porque siente que le están cortando la pierna.

Su familia no sabe lo que realmente pasó aquel 9 de junio cuando Alison entró a cirugía, pues hasta el momento ni las autoridades ni los hospitales le han dado detalles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS