Más Información
La guerra de Donald Trump contra los cárteles mexicanos fue reforzada con una nueva ley contra el fentanilo, pero aprovechó para disparar un dardo contra las autoridades mexicanas y aseguró que los cárteles tienen un “fuerte control” de México y “no lo podemos permitir”.
"Hoy le damos otra derrota a los salvajes narcotraficantes, criminales y a los cárteles, que dominan México. Intento ser amable, pero tienen un fuerte control sobre México", declaró el republicano.
Este miércoles firmó una ley que endurece las penas de prisión contra quien distribuya fentanilo y sus derivados en territorio estadounidense.
Lee también: Internet del Bienestar: ¿Cuánto cuesta, cuáles son los paquetes y cómo contratarlo?
Trump recordó que los cárteles de la droga son terroristas, por lo que “Debemos hacer algo sobre eso, no podemos permitirlo.
Las autoridades mexicanas están petrificadas, temen ir a trabajar porque los cárteles tienen el control sobre los políticos y los cargos electos”.
Dardo a Sheinbaum
La declaración de la presunta relación entre los cárteles y el gobierno mexicano, se da en medio de la guerra verbal entre él y el abogado de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Jeffrey Lichtman, y la presidente de México, Claudia Sheinbaum, a quien señaló como “el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante”.
Además, el litigante del capo mexicano, El Ratón, destacó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, se pidió la extradición del general Cienfuegos, a quien terminaron exonerando, a pesar de tener varios cargos en Estados Unidos.
Al respecto, Sheinbaum calificó las declaraciones de Lichtman, como “irrespetuosas” hacia la investidura presidencial y anunció que la Consejería Jurídica lo demandó por difamación, pero en México.
Pena de muerte
Ya encarrerado, Trump pidió a China que aplique la pena de muerte a los traficantes de fentanilo, una droga que ha generado una grave crisis de salud en Estados Unidos.
“Creo que vamos a lograr que China imponga la pena de muerte a quienes fabrican este fentanilo y lo envían a nuestro país", afirmó el mandatario republicano.