Poco antes de la 1:30 p.m. de ayer, una avioneta protagonizó un incidente de seguridad que afectó durante 39 minutos espacio aéreo del aeropuerto de Vancouver, en la costa Oeste de Canadá.

La sospecha de un secuestro provocó que la autoridad aeroportuaria de la Columbia Británica ordenara la en tierra de las aeronaves que llegaban o su desvío a otros aeropuertos cercanos.

Según testimonios recopilados por la cadena CBC de televisión, la avioneta habría dado vueltas y giros “” sobre las pistas del aeropuerto.

Lee también:

La Real Policía Montada de Canadá dijo después en un comunicado que la aeronave “aterrizó de manera segura y el único ocupante fue puesto bajo custodia”.

“Durante la parada en tierra de 39 minutos para las llegadas, nueve aeronaves entrantes fueron desviadas a aeropuertos alternativos. Las aerolíneas, el aeropuerto de Vancouver y nuestros socios trabajan para ayudar a que esos pasajeros lleguen a sus destinos. Los vuelos ahora operan normalmente dentro y fuera de Vancouver, sin embargo, es posible que haya algunos retrasos en los vuelos y los pasajeros deban consultar directamente con su aerolínea o en yvr.ca antes de venir al aeropuerto”, cerró el breve mensaje de la policía.

Un día después de los hechos, medios de comunicación locales han podido confirmar que se trató de un Cessna 172 que había sido "secuestrado" de la isla de Victoria desde donde habría volado hasta el espacio aéreo de la terminal en Vancouver.

Un testigo, entrevistado por la CBC, aseguró haber visto a la aeronave volando de forma inclinada y muy baja altitud, “en un espacio aéreo en el que normalmente no estaría”, dijo.

“Pensamos que tal vez tendría problemas el piloto, pero unos instantes después vimos que él estaba haciendo un gran círculo en el sentido de las agujas del reloj", dijo.

Según pudo averiguar la cadena de televisión nacional de Canadá, la avioneta es operada por el Victoria Flying Club. La organización no ha querido dar su posicionamiento ante el incidente.

Google News

Comentarios