Hay experiencias turísticas de todo tipo, algunas se especializan en subir montañas cubiertas de nieve, otras más incluyen darse un chapuzón en el mundo marino, pero también existen unas muchas más extravagantes que incluyen visitar sitios relacionados con avistamientos de otro planeta.
Se conoce actualmente como turismo ufológico, y se especializa en llevar a los fanáticos del mundo de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), a destinos ubicados en cualquier parte del mundo en los que se han registrado algún tipo de actividad extraterrestre.
Aunque para muchos la meca de estos sitios sería Roswell, en Nuevo México; a raíz de un avistamiento muy popular registrado en 1947, pero hay lugares muy significativos para el turismo ufológico en distintas latitudes. A continuación te presentamos los destinos más populares con indicios de vida extraterrestre; y uno de ellos está en México.
DESIERTO DE ATACAMA, CHILE
MARCARON TERRITORIO. Al paisaje marciano lo enmarca el "Gigante de Atacama", una enorme obra de arte prehistórica de aspecto extraterrestre, 9 metros más larga que un campo de fútbol y 118 metros de altura. Con más de 5,000 geoglifos en la zona, los teóricos del astronauta ancestral creen que su propósito era señalar a visitantes extraterrestres, marcando la superficie para simular una gran pista de aterrizaje. Además, en esta árida región, astrónomos analizan los claros y bellos cielos nocturnos para detectar la existencia de vida en otros planetas.
CAPILLA DEL MONTE, ARGENTINA
“TESOROS” ALIENÍGENAS. Su reconocido Museo del OVNI se ha consolidado como epicentro del creciente turismo ufológico. Desde su fundación, esta institución es un punto de referencia para quienes buscan investigar fenómenos inexplicables relacionados con extraterrestres. Entre sus objetos más destacados se encuentran réplicas de la supuesta “criatura de Roswell” y fragmentos de presuntos restos metálicos de OVNIs recolectados en Brasil. Además, en febrero se lleva a cabo el Festival Alienígena.
ROSWELL, NUEVO MÉXICO
REFERENTE INTERNACIONAL. Es sinónimo de ovnis gracias a numerosos misterios históricos sobre avistamientos extraterrestres que supuestamente ocurrieron en 1948. En la zona noroeste del estado, cerca de la frontera con Colorado, existen informes bien conocidos de una extraña nave que se estrelló en el Cañón Hart, tras lo cual el ejército acudió rápidamente al lugar para retirar la nave y los cuerpos de sus tripulantes. Ese momento lo marcó como un lugar ideal para el turismo ufológico. La zona ofrece el Museo y Centro de Investigación OVNI Internacional y el Festival OVNI de Roswell, que se celebra cada año en julio y presenta eventos como el Alien Fest.
TEPOZTLÁN, MORELOS
MONTAÑAS Y MISTICISMO. Es conocido por sus supuestos avistamientos de OVNIS, especialmente alrededor del Cerro del Tepozteco. Los lugareños y visitantes han reportado la observación de objetos voladores no identificados en el área. Aunque no hay evidencia científica concluyente, el magnetismo natural de la zona y su riqueza mineral podrían influir en estos sucesos. Sobre sus montañas se han tomado videos en los que aparecen luces de origen extraño, algunos de los cuales han sido presentados en noticieros de televisión.
LÍNEAS DE NAZCA, PERÚ
MISTERIOS SOBRE LA ARENA. Ubicadas a unos 320 kilómetros al sureste de Lima, son un conjunto de geoglifos precolombinos que han generado especulaciones sobre su propósito, incluyendo teorías sobre su origen extraterrestre o relación con OVNIS. Aunque no hay evidencia científica que respalde la conexión con OVNIS, estas líneas que representan animales, plantas, figuras geométricas siguen siendo un misterio arqueológico. La mejor manera de apreciar la magnitud y los detalles de los famoso trazos es desde el aire, contratando sobrevuelos en avionetas.
ÁREA 51, NEVADA
SECRETOS DE ESTADO. Es una instalación militar estadounidense ubicada al norte de Las Vegas, conocida por los teóricos de la conspiración OVNI como un lugar que el gobierno gringo se negó a reconocer. Creen que el área es un almacén para examinar una nave espacial extraterrestre accidentada, incluyendo a sus ocupantes, tanto vivos como muertos, así como materiales recuperados en Roswell. Los fanáticos de los ovnis a menudo se congregan en el popular bar y restaurante Little A'Le'Inn y en el misterioso lago seco donde se han observado avistamientos recientes de ovnis.
PIRÁMIDES DE EGIPTO
DUDOSO ORIGEN. Estas magnas estructuras se construyeron hace más de 4500 años en Guiza, Egipto. De hecho, fueron concebidas como el lugar en el que se enterraba a las reinas y faraones. La pirámide más grande está conformada por millones de piedras que pesan toneladas. Lo anterior, atado al hecho de que están alineadas con el cinturón de Orión, generó la creencia de que sus creadores fueron seres extraterrestres. Sin embargo, aunque hay muchas pruebas de que estas tumbas son obra de miles de manos terrestres, ufólogos de todo el mundo visitan estas estructuras creyendo que debajo de ellas hay vestigios de vida extraterrestre.
OREGÓN, EU
Hace 75 años, el pueblo de McMinnville, se contagió de la fiebre OVNI cuando una pareja avistó un disco volador sobre su granja. Años después comenzó su tradicional desfile de disfraces con temática extraterrestre.