Tailandia.– Un niño de 8 años fue rescatado en condiciones extremas, luego de haber sido abandonado por su familia y vivir durante un largo periodo acompañado únicamente por seis perros, en una zona remota de la provincia de Uttaradit.
El caso ha causado gran conmoción tras darse a conocer que el menor no podía hablar correctamente y se comunicaba ladrando como un perro.
El niño, identificado únicamente como “A”, fue rescatado tras un reporte emitido por el director de una escuela local, lo que derivó en un operativo conjunto entre la policía, protección infantil y el Ministerio de Educación de Tailandia. La intervención se llevó a cabo en la vivienda donde residía el menor, junto con su madre de 46 años y su hermano de 23.
Lee también: Lady Racista: ¿Qué hicieron los hijos de la actriz Ximena Pichel tras el abuso a policía de la Condesa?
A pesar de recibir ayuda gubernamental destinada a la educación del menor, la madre no lo envió a la escuela. El niño pasaba el tiempo solo, conviviendo únicamente con los seis perros del hogar.
Cuando los rescatistas llegaron al lugar, confirmaron que ‘A’ no pronunciaba palabras, solo ladraba, imitando el comportamiento de los animales con los que creció.
Testigos relataron que la madre mendigaba comida y dinero en los alrededores del pueblo.
Además, pruebas de orina realizadas a la madre y al hermano del niño dieron positivo a drogas. Ambos fueron detenidos y llevados a rehabilitación, mientras se desarrolla una investigación legal en su contra.