La amenaza de un por una guerra mundial aparece cada vez que brota un conflicto mundial y, además de temor, surge una oleada de memes y bromas, pero más allá del sentido del humor, se ha mostrado lo letal que puede ser para la humanidad el uso de estas armas.

Mediante un , se muestra qué pasaría en caso de detonar una bomba atómica para quienes están cerca del sitio de impacto y hasta 3 kilómetros a la redonda, ya que tan sólo eleva en segundos la temperatura hasta 15 millones de grados centígrados.

La animación es sobre una llanura, pero en una zona poblada la devastación sería mayor, por el daño a casas e inmuebles.

El efecto se divide en cinco zonas y la primera es la menos dañina, pero aunque va de uno a tres kilómetros, el puro estallido te quema las retinas, así como una ráfaga de radiación que causaría quemaduras de segundo grado en la piel y una onda sonora que dejaría una sordera temporal.

La zona dos, a menos de 1.27 kilómetros, la onda expansiva los lanzaría para atrás, el fuego y quemaduras serían más severas y en más zonas del cuerpo, y rompería sus tímpanos.

Para la tercera área, de 350 a 600 metros, las personas saldrán volando como trapo, lesiones como hemorragias catastróficas, la ruptura de órganos y en el mejor de los casos sólo quemaduras de cuarto grado.

Para una distancia menor a 200 metros, zona cuatro y llamada bola de fuego, el aumento repentino de temperatura incineraría a las personas en segundos.

Quienes se encuentran en la zona cinco o cero de la explosión sufren menos, debido a una muerte rápida.

El video se basa en la prueba Trinity de 1945, con tan sólo un kilotón, pero las actuales son de 12 mil y, además, pueden lanzarse de un continente a otro.

A la onda expansiva, se suman los incendios que los supervivientes inmediatos también correrán el riesgo de morir quemados o asfixiados por la inhalación de humo.

Además, habría un cúmulo de restos como vidrio, concreto e incluso autos volando como proyectiles en todos sentidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios