INGLATERRA.- Un adolescente que no puede tiene una condición tan rara que los médicos no han encontrado a nadie más con el mismo padecimiento.

Finley Ranson, de 14 años, nació con una respuesta extrema a todos los alimentos; como si fueran un virus y estos le provocan sangrado interno.

"Tengo una rara condición que me impide tener grasa en el estómago", asegura el adolescente. “ mi vida, ya que no he podido comer ni beber nada más que agua desde que nací”.

Lee también:

UN VIACRUCIS

El sistema digestivo del niño no tolera los lípidos, que son compuestos grasos o aceites que se encuentran en los alimentos.

Cuando Ranson tenía 4 años, lo llevaron a un hospital de Londres, “donde una vía central alimenta su corazón desde entonces con nutrientes y minerales”, dijo su madre.

Al nacer, los médicos inicialmente creyeron que Ranson podría ser alérgico a la leche materna. “Sus heces eran pura sangre y moco y no aumentaba de peso” cuando era un bebé, dijo Rhys Ranson, su madre.

Finley ahora recibe regularmente infusiones de lípidos a través de un tubo que ingresa en su pecho y llega a la vena central de su corazón.

Recibe carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales tres veces al día en su estómago a través de un tubo diferente. Comenzó a someterse al proceso de seis horas cada semana cuando tenía cuatro años.

"Tenemos que evitar completamente el tracto gastrointestinal", revela Manas Datta, un pediatra que ha tratado a Finley desde su nacimiento.

La condición de Ranson es tan rara que ni siquiera tiene nombre, aunque él la ha llamado “Finley-itis”. Finley está recibiendo capacitación para realizar las infusiones de lípidos en casa, lo que espera que mejore su calidad de vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios