INGLATERRA.- Un adolescente que no puede comer ningún alimento tiene una condición tan rara que los médicos no han encontrado a nadie más con el mismo padecimiento.
Finley Ranson, de 14 años, nació con una respuesta extrema a todos los alimentos; su cuerpo reacciona como si fueran un virus y estos le provocan sangrado interno.
"Tengo una rara condición que me impide tener grasa en el estómago", asegura el adolescente. “Está afectando mi vida, ya que no he podido comer ni beber nada más que agua desde que nací”.
Lee también: Rojo amanecer: Muere mujer arrollada cerca del Metro Agrícola Oriental ¿Cómo fue el fatal accidente?
UN VIACRUCIS
El sistema digestivo del niño no tolera los lípidos, que son compuestos grasos o aceites que se encuentran en los alimentos.
Cuando Ranson tenía 4 años, lo llevaron a un hospital de Londres, “donde una vía central alimenta su corazón desde entonces con nutrientes y minerales”, dijo su madre.
Al nacer, los médicos inicialmente creyeron que Ranson podría ser alérgico a la leche materna. “Sus heces eran pura sangre y moco y no aumentaba de peso” cuando era un bebé, dijo Rhys Ranson, su madre.
Finley ahora recibe regularmente infusiones de lípidos a través de un tubo que ingresa en su pecho y llega a la vena central de su corazón.
Recibe carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales tres veces al día en su estómago a través de un tubo diferente. Comenzó a someterse al proceso de seis horas cada semana cuando tenía cuatro años.
"Tenemos que evitar completamente el tracto gastrointestinal", revela Manas Datta, un pediatra que ha tratado a Finley desde su nacimiento.
La condición de Ranson es tan rara que ni siquiera tiene nombre, aunque él la ha llamado “Finley-itis”. Finley está recibiendo capacitación para realizar las infusiones de lípidos en casa, lo que espera que mejore su calidad de vida.