Mientras una parte de Estados Unidos repudia las maneras antimigratorias de Donald Trump, su nombre continúa protagonizando nuevos negocios, a cargo de su hijo Jared.
Esta semana inició operaciones el proveedor de telefonía móvil Trump Mobile, un nuevo servicio de telefonía celular que utiliza la imagen del presidente republicano para comercializar teléfonos. Sin embargo, el lanzamiento presentó problemas técnicos desde el primer momento.
El sitio web experimentó fallas durante el procesamiento de pedidos anticipados, por lo que estuvo inaccesible durante varios minutos, según reportes de la prensa especializada en Estados Unidos.
Lee también: ¿Cómo ligar con Inteligencia Artificial? La IA está revolucionando las citas online
Pero el “oso” más grande fue que Trump Mobile tuvo que corregir un error en su mapa de cobertura pocas horas después del lanzamiento.
El mapa inicial mostraba "Golfo de México" en lugar de "Golfo de América", el nombre que Trump ha decidido ponerle a esa cuenca gigantesca que comparten Estados Unidos y México.
Usuarios en redes sociales señalaron la inconsistencia mediante capturas de pantalla, por lo que rápidamente la empresa retiró el mapa, lo que generó enlaces rotos y errores en el sitio durante este martes.

¿Qué plan de servicio ofrece Trump Mobile?
Para los que estén interesados, Trump Mobile ofrece "El Plan 47", que hace referencia al periodo actual de Trump, el presidente número 47 de Estados Unidos. El plan tiene un costo de 47.45 dólares mensuales, unos mil pesos.
La empresa describe el servicio como de "valor imbatible" y "transformacional". Sin embargo, el precio es similar al de otros operadores en aquel país. De hecho, Trump Mobile utiliza la red 5G de los otros tres operadores principales para poder ofrecer su servicio.
El sitio web de Trump Mobile describe el servicio como "el único servicio móvil alineado con sus valores y construido sobre confiabilidad, libertad y orgullo estadounidense".
También saldría a la venta Trumphone
La empresa planea lanzar el T1 Phone, un teléfono inteligente con la marca Trump. El comunicado de la empresa describe el dispositivo como "un teléfono inteligente dorado, diseñado para el rendimiento y orgullosamente diseñado y construido en Estados Unidos".
Curiosamente, el lanzamiento de Trump Mobile y la promesa de ofrecer próximamente su propio equipo móvil llega al mismo tiempo que Trump critica a Apple y amenaza a la empresa tecnológica con aranceles por no fabricar el iPhone en territorio estadounidense.

Este acuerdo se suma a otros productos con la marca Trump que generaron más de ocho millones de dólares el año pasado, incluyendo relojes, perfumes, una biblia, una criptomoneda y una guitarra.