El presidió hoy su primer consistorio como pontífice, en el que aprobó la canonización de nueve beatos, incluido el joven Carlo Acutis, el “influecer de dios".

Durante la reunión de este viernes, realizada en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del , el pontífice decretó que Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati serán canonizados el 7 de septiembre de 2025. Los restantes siete beatos recibirán la canonización el 19 de octubre del mismo año: Ignatius Choukrallah Maloyan, Peter To Rot, Vincenza Maria Poloni, Maria del Monte Carmelo Rendiles Martínez, Maria Troncatti, José Gregorio Hernández Cisneros y Bartolo Longo.

Este consistorio había sido convocado por el Papa Francisco a finales de febrero durante su hospitalización, aunque no se formalizo una fecha para su realización ante la condición de salud del religioso argentino.

Carlo Acutis, conocido como el "ciberapóstol de la Eucaristía", nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y murió en Monza el 12 de octubre de 2006 a los 15 años, enfermo de leucemia.

Combinó su pasión por la informática con la espiritualidad católica, creando un sitio web que documentaba milagros eucarísticos mundiales. Fue beatificado el 10 de octubre de 2020.

Pier Giorgio Frassati desarrolló una vida espiritual intensa durante su adolescencia y participó en la Acción Católica y otras organizaciones religiosas. Estudió Ingeniería Industrial Mecánica en el Politécnico de Turín, donde fundó un círculo de jóvenes centrado en Cristo.

Destinaba parte de su dinero a obras de caridad y practicaba deportes como el esquí y el montañismo. Murió el 4 de julio de 1925 a los 24 años por poliomielitis. Juan Pablo II lo beatificó en 1990.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios