Más Información
En el fondo, hay pocas cosas más personales que la historia de los sitios que buscas y visitas cuando navegas en internet. En ese itinerario digital dejamos implícitas las huellas de nuestros intereses, preocupaciones, necesidades, gustos y hasta gustos culposos y fetiches.
Con esto en mente, un desarrollador web creo un servicio más para encontrar pareja, una opción que utiliza tu historia de navegación web como principal materia prima para hacer “match”.
Lee también:
Sus antecesores han creado una industria que ya es un estándar: Tinder ya hizo universal el interminable “swip”. Bumble empoderó a las mujeres para dar el primer paso. Feeld se abrió sin rubor al poliamor, lo mismo que Pure y su visión de “todo es casual”, así como Grindr, que se erigió como un espacio fundamental para la comunidad gay.
Con la llegada de la inteligencia artificial, llega una propuesta inesperada y al mismo tiempo novedosa: BrowseMatch, una nueva plataforma que utiliza algoritmos de IA para emparejar a desconocidos analizando a detalle su historial de navegación web.
Según sus creadores, el patrón de búsquedas, artículos leídos, sitios visitados e incluso compras online revelaría afinidades profundas e intereses genuinos que los perfiles tradicionales ocultan.
Es decir, no hablas en la plataforma de tus intereses: simplemente los das a conocer y la IA los pone a la vista.
"¿Fanático de las historias de asesinos seriales y las recetas veganas? Nuestra IA te conectará con alguien que comparte tu obsesión por los documentales de asesinos en serie y el tofu. ¿Pasas horas comparando precios de zapatillas ‘vintage’ y leyendo filosofía existencialista? Encontraremos a tu complemento", explica un comunicado de la startup, que promete "compatibilidad auténtica, más allá de fotos y confesiones”.

LAS CRÍTICAS
Sin embargo, algunos escépticos de BrowseMatch critican la exposición voluntaria de tu información sensible recolectada sin contexto. Por ejemplo, podrías enterarte que tu “match” buscó hace unos días “hongos en las uñas del pie” o “cómo superar a mi ex sin perder la cabeza”.
Con críticas o sin ellas, lo que ha vuelto a quedar claro es que la industria del amor no se ha cansado en su esfuerzo por vender el amor eterno e inolvidable.
EL DATO
Si quieres mostrarte a través del historial de tu navegador web, entra a https://browser.dating/ para iniciar una cuenta y empezar el paso a paso hacia el amor.