Más Información
Si bien es cierto que TikTok se ha convertido en la madre de las redes sociales a la hora de entretener, últimamente también se ha convertido en una plataforma confiable para denunciar injusticias que pronto alcanzan la viralidad.
“Make Up by Ana Clau”, es el nombre de la cuenta de TikTok que le dio voz a Gaby. Ana Clau es maquillista profesional, sin embargo, esta vez cambió las brochas y las sombras por un micrófono para que la voz de su vecina se escuche hasta el último rincón de la web.
De acuerdo con el relato de Ana Clau, Gaby se embarazó y pidió recomendaciones para saber a qué ginecóloga podría confiarle el proceso. Fue así como dio con una “doctora influencer” que a la larga habría sido responsable de que la recién nacida perdiera la vida de inmediato.
Lee también: Valeria Márquez: Filtran audio que podría cambiar el rumbo del caso, ¿quién está implicado?
"Esta doctora me dijo que estaría conmigo durante el parto, mi embarazo fue un embarazo increíble... Todo salió perfecto, no tuve ninguna complicación", cuenta la maquillista, a modo de relato en primera persona, pero refiriéndose a la experiencia de Gaby.
Según la historia, el terror fue en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México. Llegó el momento del parto y la mujer acudió con "la doctora más famosa".
"Llegué con una dilatación de 4 cm, los dolores eran impresionantes. Mi bebé venía bien, todo venía bien, me dieron Misoprostol y la doctora decidió irse del consultorio. Me dejó con un estudiante... Empezaron a marcar porque tenía muchos dolores, pero mi doctora influencer no contestaba. Cuando por fin contestó, creo que ya era demasiado tarde", relata Ana Clau para dar voz a Gaby.
Después del aterrador momento, la doctora al fin se acercó a Gaby para llevarla al quirófano. Entre su socio y la doctora, subieron a la paciente para inducir el parto natural...
"Nació mi hija y no la escuché. Yo le preguntaba a la doctora por qué no escuchaba a mi hija. Me dijo que todo estaba bien, pero yo sabía que algo estaba pasando", cuenta el relato de Gaby.
Después de eso, el marido de la mujer entró al quirófano y le informó que la bebé había sufrido dos infartos respiratorios, por lo que no sobrevivió.
"La doctora dijo que mi placenta no estaba bien, la cual sí estaba bien (...) Me dijo que tenía que demandar a los que me habían hecho el ultrasonido. Mi caso fue muy sonado en el ABC y luego, con el tiempo me di cuenta que lo que había pasado es que había sido una negligencia médica y que no había actuado a tiempo", narra la historia.
De acuerdo con lo que Gaby le platicó a la influencer de maquillaje, todo se puso turbio cuando intentó denunciar lo ocurrido en redes sociales, sin embargo, por alguna razón, sus publicaciones se borraban y no encontraba la forma de exponer su caso.
"Hago esta historia porque eso le pasó a mi vecina, por ti Gaby y por la memoria de Sofía. No quiero decir los nombres, pero con lágrimas en los ojos Gaby me contó esta historia y yo la quiero hacer viral (...) ¿Saben qué le dijo cuando Gaby llegó a parir? Le dijo: 'Estoy muy preocupada porque tengo muchos haters'. ¿Es neta? Eres doctora, no influencer", dijo con rabia la propietaria de la cuenta "Make Up by Ana Clau".
Cabe decir que, aunque Ana Clau no expuso el nombre de la doctora responsable, ella misma fue la que dio corazón a los comentarios en los que señalaban a la Doctora Cynthia Dicter, quien actualmente tiene 108 mil seguidores en su cuenta de TikTok.