Más Información
Las polémicas entre el mandatario francés Emmanuel Macron y su esposa, la primera dama, Brigitte, no parecen dejarlos en paz. Y es que este lunes distintos medios de comunicación de todo el orbe han expuesto una incómoda situación protagonizada por la pareja durante su visita a Vietnam, la cual se suscitó este domingo por la noche. Resulta que antes de bajar del avión en la ciudad de Hanoi una cámara logró captar el momento en que el Presidente parece ser golpeado en la cara, aparentemente por su mujer.
Para la mala suerte de la pareja presidencial varias cámaras estaban atentas al ascenso del mandatario en la capital vietnamita por lo que no hubo escapatoria y el bochornoso momento quedó grabado y posteriormente compartido a través de diversas plataformas de redes sociales. En la grabación se puede ver a Macron de pie, listo para bajar, pero los brazos de su esposa Brigitte emergen desde la izquierda de la puerta abierta, coloca ambas manos sobre el rostro de su marido y le da la vuelta la cara.
Tras ese acto Macron quedó algo sobresaltado, pero se recuperó rápidamente y saludó a través de la puerta. Luego permanece oculto por el fuselaje del avión unos segundos, lo que impide ver su expresión facial o su lenguaje corporal. Luego desapareció y posteriormente bajó las escaleras con su esposa, quien estaba unos pasos atrás, la esperó y le tendió el brazo para bajar juntos, pero Brigitte se alejó un poco y se tomó del barandal de las escaleras.
Lee también: SEP Confirma: ¿Qué días de Junio no habrá clases?
El vídeo circuló rápidamente en internet, difundido sobre todo por cuentas habitualmente contrarias a las ideas y forma de gobierno del líder francés. Sin embargo, La oficina de Macron inicialmente puso en duda la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara. Un colaborador cercano del presidente describió más tarde el incidente como una “pelea” inofensiva de pareja.
“Fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban desestresando por última vez antes de comenzar el viaje bromeando”, dijo la fuente a los periodistas.
Algunos usuarios en X se preguntaban qué pudo haber dicho Emmanuel Macron para provocar la reacción de su esposa, mientras que otros lo comparan con situaciones similares vividas por otras parejas presidenciales, como el caso de Melania y Donald Trump en 2020.
Lo cierto es que, más allá de la agenda política, la supuesta 'bofetada' de Brigitte Macron ha eclipsado a cualquier otro titular de la visita oficial y sitúa a la pareja francesa en el centro de la atención mundial.