Más Información
Nuevo León.- ¡Ya ni los payasos pueden trabajar a gusto! Y es que en días recientes se ha hecho viral a través de redes sociales un video que muestra como la violenta realidad que se vive actualmente en nuestro país rebasó los límites del entretenimiento, al exponer la situación de peligro que vivió el payaso Traztraz Trakatelas durante un show al que fue contratado para amenizar una despedida de soltera celebrada en el municipio de Juárez.
Fue por medio de su cuenta de Facebook donde el popular payaso, quien cuenta con más de 45 mil seguidores, dio contexto y reveló el video donde se puede ver nítidamente al joven que lo amenazó.
Los hechos se desarrollaron cuando el artista contratado para el espectáculo realizaba una rutina con tintes cómicos y sensuales, interactuando con una de las invitadas al subirla al escenario. Mientras ella reía y el resto de los asistentes disfrutaban del ambiente festivo. Al ritmo de la música el artista simulaba quitarse las prendas que llevaba puestas, con su característico estilo pícaro mientras una mujer sentada en una silla en medio del recinto aplaudía.
Lee también: Tarjeta Bienestar: ¿En qué cajeros puedo sacar dinero sin pagar comisión?
Sin embargo, de entre las mesas que ocupaban los espectadores salió un joven, vestido con ropa deportiva oscura, irrumpió en el escenario visiblemente alterado. Se dirigió directamente al payaso con palabras agresivas, y en cuestión de segundos, sacó un cuchillo de su bolsillo, lo que generó pánico entre los asistentes. Varias mujeres intervinieron rápidamente para intentar detenerlo, mientras el payaso retrocedía para evitar una confrontación con el cuchillo.
“Miren lo que me acaba de pasar”, escribe en la citada publicación. “No es justo que cualquier persona te quiera hacer daño con un cuchillo: ¡Un joven casi me pica!“, denunció Traztraz Trakatelas.
Segundos después, el joven sigue con el forcejeo mientras lo ingresan a una construcción. El payaso se acerca sin aliento a la cámara y se escucha que dice “sacó un cuchillo”, asustado. El resto de la gente se para alrededor del artista, pide que cierren la puerta del lugar donde resguardaron al agresor y el clip termina.
“Sentí tanto miedo e impotencia”, reflexiona Traztraz Trakatelas. “Amigos ‘showseros’ (refiriéndose a quienes realizan espectáculos), tengan cuidado”, recomienda.
Aunque no hubo necesidad de servicios de emergencia pues no se reportaron heridos, la tensión del momento fue evidente según usuarios.
Hasta ahora, se desconoce la identidad del agresor y las razones detrás de su violenta reacción. Algunos usuarios han comentado que podría tratarse de una pareja celosa o un amigo cercano de la invitada que estaba siendo parte del show, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
“Cuidate mucho que Dios te proteja”, “yo creo que estaba cruzado con alguna sustancia”, “Denunciarlo es lo mejor”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en su cuenta de Instagram.
El evento ha generado un debate en redes sobre la seguridad de los artistas y animadores urbanos, quienes muchas veces trabajan en condiciones de riesgo.