Más Información
Whasington.–El Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, evalúa autorizar la producción de un reality show donde inmigrantes competirían en varios desafíos para ganar la ciudadanía estadounidense, aunque funcionarios han asegurado que la propuesta todavía no ha sido aprobada.
La inédita idea fue reportada inicialmente por el diario británico “The Daily Mail”, que informó sobre el supuesto respaldo de la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem.
La subsecretaria de la agencia, Tricia McLaughlin, admitió que la agencia gubernamental “recibe cientos de propuestas para programas de televisión al año y que cada una se somete a un riguroso proceso de selección antes de su rechazo o aprobación”.
“Necesitamos revitalizar el patriotismo y el deber cívico en este país y con gusto revisamos propuestas originales. Esta propuesta no ha recibido aprobación, ni rechazo del personal”, advirtió la subsecretaria.
La funcionaria especificó que las pruebas estarían basadas en tradiciones y costumbres estadounidenses, recoge por su parte The New York Times.
En líneas generales, la propuesta está pensada como “una celebración de ser estadounidense y del privilegio de ser ciudadano de Estados Unidos”, precisa su productor, Rob Worsoff, a The Wall Street Journal.
Worsoff, quien llevó el concepto del reality al DHS, especifica que no quiere que las personas se lleven una idea errónea sobre la naturaleza del programa.
“Esto no son Los Juegos del Hambre para inmigrantes. Esto no es: 'Si pierdes, te enviaremos en barco fuera del país‘”, dijo.
El examen que tienen que pasar todos los aspirantes a la ciudadanía por naturalización en el país incluye preguntas sobre la historia, la política y la vida en EU.
La propuesta de un programa de telerrealidad llega a los despachos del DHS cuando la agencia se mueve rápidamente para impulsar la agenda de Trump, quien regresó al poder en enero con una política de mano dura.