Buenas noticias para la señorita que volcó su ayer, en Toluca. El fabricante de la camioneta, la empresa estadounidense Tesla, enfrenta una complicada situación en específico con ese modelo.

Reportes de la industria automotriz indican que de enero a marzo sólo ha vendido 6,400 unidades. Se trata de un retraso en la colocación de más de 10,000 de esas extrañas camionetas metálicas en todo el mundo.

La cifra de las ventas en el primer trimestre de este año contrasta con las proyecciones iniciales del director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, quien había anunciado a sus accionistas ventas anuales de 250,000 vehículos.

Estimaciones del sitio especializado Electrek, a este ritmo, la empresa podría colocar aproximadamente 20,000 unidades para finales del año, muy por debajo de las expectativas iniciales y del millón de reservaciones que la compañía había reportado previamente.

Lee también:

Los problemas de ventas coinciden con diversos llamados a revisión que ha enfrentado el modelo desde su lanzamiento, incluidos reportes sobre fallos en los pedales de aceleración.

Además, este peculiar vehículo es el objetivo preferido de protestas, en especial en Europa, gracias a la facilidad de Elon Musk para llevarse bien con personajes de la extrema derecha, identificado incluso como fascistas, mientras ayuda a Donald Trump a cimbrar la estructura del el gobierno de Estados Unidos.

¿Qué pasó con la venta del Cybertruck? Tesla no alcanza las metas y enfrenta crisis
Imagen: Especial
¿Qué pasó con la venta del Cybertruck? Tesla no alcanza las metas y enfrenta crisis Imagen: Especial

¿Tesla apuesta por reducir precios de venta?

En un intento por reactivar la comercialización del Cybertruck, Tesla lanzó en abril una versión con tracción trasera disponible por 1.5 millones de pesos, aproximadamente, modelo que incluye menos características que los anteriores.

En Estados Unidos y Europa, la compañía ha implementado esquemas de financiamiento con tasas reducidas, sin lograr hasta el momento un impacto significativo en las ventas.

Fuentes de la industria indican que Tesla ha redirigido parte de sus trabajadores de la línea de producción del Cybertruck hacia la fabricación del Model Y, su vehículo más vendido.

Este cambio en la estrategia de producción ocurre simultáneamente con reportes sobre la caída en las ventas de Tesla en el mercado europeo.

El Cybertruck, presentado inicialmente como un vehículo revolucionario en el segmento de las SUV eléctricas, enfrenta ahora el desprecio de clientes que incluso ya la habían apartado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios