El humo blanco salió por la chimenea de la Capilla Sixtina y sorprendió a propios y extraños: en la cuarta votación, los cardenales eligieron al nuevo pontífice.

Cientos de personas se encontraban reunidas en la Plaza de San Pedro, mientras millones más seguían la transmisión en redes sociales, televisión y otras plataformas digitales, atentos al anuncio del nuevo Papa.

Incluso en la Ciudad de México, se escuchó el repique de campanas en diversas iglesias, anunciando que la Iglesia Católica ya tenía a su nuevo líder espiritual.

Lee también:

⏳ ¿Habrá sorpresa en la elección?

La atención ahora se centra en saber quién es el elegido: ¿será alguno de los favoritos como el cardenal italiano Pietro Parolin o el filipino Antonio Tagle? ¿Será el primer Papa negro en la historia o una figura inesperada?

Los 133 cardenales que participaron en el cónclave actuaron con rapidez y, en el segundo día de deliberaciones, lograron consensuar al nuevo sucesor de San Pedro.

🗳️ Mayoría alcanzada a puertas cerradas

En la Capilla Sixtina, a puerta cerrada, se llevaron a cabo cuatro votaciones: dos por la mañana y dos por la tarde. Finalmente, se alcanzó la mayoría requerida de dos tercios, es decir, 89 votos a favor.

🐦 Gaviotas, protagonistas virales

Uno de los elementos más comentados durante este cónclave fueron las gaviotas que aparecían constantemente sobre el techo de la Capilla Sixtina.

Las redes sociales se llenaron de memes, contrastando la presencia de estas aves con las palomas blancas, tradicionalmente asociadas con el Espíritu Santo.

Fumata (Foto: X)
Fumata (Foto: X)

¿Qué hace el nuevo papa?

Tras jurar y aceptar el cargo, el pontífice irá a la Sala de las Lágrimas para vestirse antes de aparecer en el balcón de San Pedro. En ese momento, todos sabremos de quién se trata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios