Más Información
Hay ocasiones en las que uno desea ver fotos que nos han enviado por un mensaje de WhatsApp sin siquiera abrir la conversación, ya sea por una cuestión laboral o porque queremos evitar que sepan que ya vimos la imagen.
Para realizar esto hay un truco que no mucha gente conoce, pero tranquilo, que aquí te guiaremos para lograr esto.
Se trata de una función que se activa dentro de la misma aplicación, sin embargo, debes saber que al activar esta función deberás estar al tanto de tu almacenamiento ya que la descarga será inmediata en cuanto te manden la imagen.
¿Cómo activar la descarga inmediata de las fotos de WhatsApp?
Para que esta opción se active primero deberemos entrar a la sección de "Ajustes", esta opción está en la parte inferior derecha de la aplicación, posterior a esto deberemos entrar a la zona de "Almacenamiento y datos", una vez aquí activaremos dentro del apartado de "Fotos" que la descarga se realice con Wifi y Datos móviles.

Tras realizar estos pasos, nos regresaremos a la zona de ajustes pero ahora entraremos a "Chats" y aquí habilitaremos la opción de "Guardar en fotos".
El último paso para lograr nuestra travesura es entrar directamente al chat y verificar que no tengamos activa la opción de "mensajes temporales", y ya para finalizar, nos aseguraremos que dentro del mismo chat que la opción de "Guardar en Fotos" esté en "Por defecto" o en "Siempre".

Lee también: ¿Cómo activar el “Modo Dragon Ball" en WhatsApp? Gratis y Rápido
¿En qué situaciones no funciona la descarga inmediata?
A pesar de que esta función resulta útil, hay algunas situaciones en las que esta opción está bloqueada por la misma aplicación, esta función no funciona con las fotos que son enviadas para ver solo una vez y para cuando está activo el chat temporal, sin embargo, este último ya te enseñé como desactivarlo.
No olvides que además de este truco que mucha gente desconoce tenemos ya otros consejos para que tu WhatsApp tenga estilo.