Un indigente de la tercera edad que vive en las calles de Orange, California, es el protagonista de una inspiradora en la que se combina humildad y generosidad.

Su nombre es Jeff Daley, un hombre que pasa las noches dentro de una bolsa de dormir en las calles de dicho condado y que gracias a que tiene más de 65 años puede a un gimnasio para bañarse y prepararse para trabajar en un supermercado local.

Justo en un pasillo de la tienda, hace unos días un hombre se acercó a Daley para pedirle un dólar que le permitiría comprar comida para bebé.

Lee también:

Casi sin pensarlo, Jeff sacó el único dólar que llevaba consigo y se lo entregó sin chistar.

Lo que no sabía el hombre es que en realidad estaba protagonizando una de las entregas de efectivo que hace Jimmy Darts por todo Estados Unidos, actividad que lo ha colocado como uno de los influencers más seguidos en ese país. Sólo en su perfil de Instagram lo respaldan 2.6 millones de personas.

“Pensé: ‘¡Caray! Él necesita comprar comida para un niño, para un bebé, ¿qué clase de persona se negaría a decirle que no? Yo no soy así”, le explicó Daley al influencer al ser cuestionado sobre qué lo había motivado a entregar el único dólar que llevaba en su billetera.

Ahí, frente a la cámara del influencer, Jeff recibió 500 dólares de recompensa por su acto de generosidad. Inicialmente no podía aceptarlos, pero con la misma sencillez que entregó el dólar aceptó el donativo.

Ante la cámara también le contó a Darts que lleva ocho años durmiendo en la calle y que gracias a que accede gratuitamente a un gimnasio puede alistarse cada mañana para trabajar en el supermercado en el que conoció al influencer.

Después de su encuentro, Jimmy Darts abrió una recaudación para ayudar Daley a salir de la calle y conseguir una casa dónde vivir. Hasta el último día de abril, la campaña del influencer llevaba $111,369 dólares, algo así como 2.5 millones de pesos, que entregará al anciano para conseguir un nuevo hogar.

Ayer, estaba en el supermercado pidiendo ayuda para comprar comida de bebé cuando conocí a Jeff. Jeff me ayudó de inmediato dándome un dólar. Después de hablar un rato con él me sorprendió que me diera un dólar a pesar de lo que estaba pasando. Jeff me contó que vivía en extrema pobreza y que actualmente no tenía hogar. Me contó que duerme a la intemperie todas las noches y que, debido a su edad, pudo conseguir una membresía gratuita en un gimnasio cercano, así que se ducha allí para prepararse para el trabajo todos los días. Estaba muy agradecido por su trabajo y le encanta trabajar allí. Se notaba que estaba trabajando duro y haciendo lo mejor que podía”, describe Darts en la página de la recaudación.

“¡Digo que nuestra increíble comunidad apoye a Jeff y lo bendiga más allá de sus sueños más locos al brindarle un lugar al que puede llamar su hogar!”, pide el influencer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios