Los preparativos para la elección del sucesor del Este viernes, sobre el techo de la Capilla Sixtina, bomberos del Vaticano colocaron la chimenea con que se anunciará que el cónclave de cardenales ha terminado con la designación de un nuevo líder católico.

, desde donde emanará humo blanco en caso de elección papal o negro si no hay consenso, representa uno de los símbolos más reconocidos del proceso de selección del Sumo Pontífice.

registrado ocurrió en 1492, teniendo desde 1878 a la Capilla Sixtina como la sede permanente para estos eventos.

Lee también:

Como parte de los preparativos para el inicio del proceso, programado para el 7 de mayo, la Capilla Sixtina ha sido cerrada al público. Durante los próximos días, el personal trabajará en la adecuación del espacio, instalación de equipos de audio y preparación del piso para el cónclave, reportó la agencia oficial de noticias de la Santa Sede, Vatican News.

Antes de ingresar a la Capilla, los cardenales participarán en un servicio de oración en latín. Posteriormente, en procesión entrarán al recinto, tomarán juramento y escucharán un sermón del Cardenal Cantalamessa, ex Predicador de la Casa Pontificia. Tras estos actos protocolarios, comenzará la primera ronda de votación.

Mientras el proceso de elección del nuevo sucesor de San Pedro transcurre a puerta cerrada, millones de personas observarán desde la Plaza de San Pedro y a través de la televisión el momento en el que el esperado humo blanco salga desde la chimenea instalada la mañana de este viernes.

Google News