Más Información
El muerto al hoyo y el vivo al gozo, dice el dicho, pero hay rateros que se pasan de vivos y hacen de las suyas. Aprovechan las multitudes en el funeral del papa Francisco para sacar carteras y pertenencias a los fieles que llegan a Roma y El Vaticano a expresar sus condolencias.
Las autoridades policiacas reportaron la detención de ocho carteristas y recibieron una docena de denuncias por despojo de pertenencias y celulares en las últimas horas, ya que la vigilancia en la zona se extremó con un gran operativo de seguridad.
No obstante, alerta a los visitantes a tomar precauciones, porque los carteristas y rateros han incrementado en los últimos años en la capital italiana y se aprovechan de los turistas, sobre todo extranjeros, que visitan la zona.
Lee también:
Caos
Aunque no aplican con en México el “ya se la saben”, los delincuentes aprovechan el caos y las aglomeraciones para sacar carteras, celulares y otras pertenencias entre los que viajan hacinados en el transporte público y esperan en las largas colas de la basílica de San Pedro para acumular su botín.
Hay un video que se viralizó de un delincuente que robó a una persona dentro de la Basílica de San Pedro y en pleno velorio del sumo pontífice. Este hecho generó polémica y críticas a las autoridades, ya que los habitantes aseguran que ese problema tiene años y no hay solución.
¿Cuánta seguridad hay en la Basílica de San Pedro?
Este sábado, la policía y Protección Civil han dispuesto un amplio dispositivo de seguridad para el evento que prevén masivo, con una presencia estimada de 200 mil personas en la plaza de San Pedro del Vaticano para despedir al papa Francisco.
Además, un dispositivo de 11 mil militares y miembros de las fuerzas de seguridad, sin contar los equipos propios de las delegaciones internacionales, velará por que el funeral se celebre sin incidentes.
El funeral del papa Francisco comenzará a las antes del mediodía y será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, donde será enterrado por expreso deseo suyo, lo cual tardará varias horas, prevén las autoridades.