Francotiradores, drones, inhibidores de drones, agentes encubiertos, patrullas y cientos de agentes parecen insuficientes para garantizar la vigilancia en el Vaticano y Roma ante el próximo funeral del Papa Francisco.

Además de proteger a los asistentes, las autoridades deberán resguardar y coordinar el traslado de los restos del Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro hasta la Basílica de Santa María la Mayor, ubicada en el centro de Roma.

El evento reunirá a miles de fieles y a más de 50 jefes de Estado, Gobierno y diez reyes, quienes asistirán este sábado a las exequias de Jorge Mario Bergoglio. En total, se esperan alrededor de 130 delegaciones internacionales.

🚨 El reto logístico y de seguridad en Roma

El jefe de la Protección Civil, Fabio Ciciliano, reconoció la complejidad del operativo para trasladar el féretro del Papa Francisco por las calles de Roma, desde el Vaticano hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde será enterrado.

"Representa importantes desafíos logísticos, de infraestructura y de seguridad", afirmó Ciciliano.

El cortejo fúnebre recorrerá aproximadamente seis kilómetros, y hoy se llevará a cabo una reunión para definir los detalles, realizando una evaluación completa del trayecto y los riesgos asociados.

🙏 Más de 61 mil personas han despedido al Papa Francisco

Ciciliano informó que ya son más de 61 mil fieles los que han pasado por la capilla ardiente para despedirse del pontífice, y se espera que la cifra aumente considerablemente en las próximas horas.

"La ceremonia de entierro será privada, pero después se permitirá a los fieles acercarse al lugar de descanso de Su Santidad. La alta concentración de personas es un factor que debemos considerar con especial atención", señaló.

✈️ Llegada de jefes de Estado y reyes al Vaticano

Los 50 jefes de Estado, mandatarios y reyes arribarán a Roma en vuelos estatales, comerciales y privados, aterrizando en los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino.

Entre las personalidades confirmadas destaca el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Posteriormente, las delegaciones oficiales se trasladarán en autobuses o vehículos particulares hacia el Vaticano.

*Nota optimizada con IA, bajo la supervición de un periodista*

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios