Más Información
El doctor Sergio Alfieri, director del departamento médico‐quirúrgico del Hospital Policlínico Gemelli y encargado de la atención al papa, aseguró que Francisco ya no muestra signos de enfermedad, casi dos meses después de que fuera hospitalizado por un problema de neumonía bilateral
A partir de esta semana, explicó Alfieri en una entrevista en la televisión italiana, el pontífice está en convalecencia, la que le permite participar en encuentros en el marco de la actividad de la Curia Vaticana, que incluyen reuniones con funcionarios de la administración. Además, durante la celebración del Jubileo de los Enfermos, el Sumo Pontífice se presentó entre los fieles, a quienes saludó de mano.
“El Papa ya no está más enfermo. Cuando estaba hospitalizado, tenía el sistema inmunitario deprimido y por eso tenía problemas. Ahora ya no está inmunodeprimido, ya no está enfermo. Está convaleciente. Solo lleva dos semanas. Esperemos que respete las otras seis”, dijo Alfieri en una transmisión de la RAI.
Lee también: Ángela Aguilar ¿estás pedita, verdad?: Es captada en noche de excesos durante concierto de Nodal
En el hospital, el equipo médico del Papa aplicó medidas para resguardar el sistema inmune y restablecer la función respiratoria. Tras semanas de tratamiento en el centro de salud, el Pontífice regresó al Vaticano para proseguir con el reposo y la terapia en un ambiente más cómodo. En este marco, el Sumo Pontífice realiza ejercicios para reordenar las funciones motrices y la capacidad de respirar y se mantiene apartado de actividades públicas.
La etapa intensa de la afección en los pulmones ha concluido y se sigue el tratamiento de acuerdo a las instrucciones de sus médicos, y usa dispositivos de oxígeno de forma periódica.
Tras cinco semanas de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma, el Pontífice de 88 años regresó el pasado 23 de marzo al Vaticano, donde continúa su convalecencia de al menos dos meses sin actividades públicas y con terapias de reeducación motriz y respiratoria.
No se prevé que atiendas ninguna de las actividades y celebraciones por la Semana Santa, pero como ya ha ocurrido es posible que se presente de manera sorpresiva.