No pasaron ni 24 horas después del anuncio de la que anunció ayer el presidente Donald Trump y ya empiezan a llegar las malas noticias para México.

Stellantis, uno de los principales del mundo, dueño de las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, FIAT, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall, detendrá sus operaciones en Canadá y nuestro país ante las medidas arancelarias del gobierno de Estados Unidos.

Según un reporte de la agencia EFE, “el cierre, que afecta a unos 4 mil 500 empleados, se iniciará el 7 de abril, según informó el fabricante de automóviles al sindicato Unifor que representa a los trabajadores de la planta en la localidad de Windsor, la primera en cerrar.

Lee también:

La compañía confirmó que a consecuencia de los aranceles de Estados Unidos al sector del automóvil tiene que pausar "de forma inmediata” la producción en la planta de Canadá, medida que se ampliará a otros centros de trabajo en México.

Aunque Canadá y México evitaron los aranceles anunciados ayer por Donald Trump, los gravámenes al sector automotriz anunciados la semana pasada entraron en vigor hoy jueves, y tasan con 25% a los vehículos y partes no fabricados en Estados Unidos.

La medida de Stellantis se mantendrá hasta el 21 de abril, cuando se prevé que se reanuden las operaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS