Más Información
No pasaron ni 24 horas después del anuncio de la “independencia económica” que anunció ayer el presidente Donald Trump y ya empiezan a llegar las malas noticias para México.
Stellantis, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, dueño de las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, FIAT, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall, detendrá sus operaciones en Canadá y nuestro país ante las medidas arancelarias del gobierno de Estados Unidos.
Según un reporte de la agencia EFE, “el cierre, que afecta a unos 4 mil 500 empleados, se iniciará el 7 de abril, según informó el fabricante de automóviles al sindicato Unifor que representa a los trabajadores de la planta en la localidad de Windsor, la primera en cerrar.
Lee también: Por sus pistolas, abuelita encabeza ataque a balazos a familia en Chalco
La compañía confirmó que a consecuencia de los aranceles de Estados Unidos al sector del automóvil tiene que pausar "de forma inmediata” la producción en la planta de Canadá, medida que se ampliará a otros centros de trabajo en México.
Aunque Canadá y México evitaron los aranceles anunciados ayer por Donald Trump, los gravámenes al sector automotriz anunciados la semana pasada entraron en vigor hoy jueves, y tasan con 25% a los vehículos y partes no fabricados en Estados Unidos.
La medida de Stellantis se mantendrá hasta el 21 de abril, cuando se prevé que se reanuden las operaciones.