.– Una joven de Hunan, China, sorprendió al mundo tras publicar fotos de su inusual vivienda: un pequeño baño sin uso dentro de la fábrica de muebles donde trabaja. La joven de 19 años explicó que proviene de una familia muy pobre y no podía permitirse pagar más de 800 yuanes mensuales (2,200 pesos) por una vivienda adecuada, así que le preguntó a su jefe si podía vivir allí.

Su publicación se volvió viral, pero la mayoría de la gente comentó que solo compartía fotos y videos para llamar la atención, ya que nadie podría vivir en esas condiciones. Sin embargo, el jefe de la joven recurrió a las redes sociales para confirmar que, efectivamente, estaba durmiendo en un baño de 5.5 metros cuadrados en su fábrica.

“Ella insistió en pagarme 50 yuanes extra por agua y electricidad cada mes, pero no quise aceptar su dinero”, dijo el jefe de la mujer, y agregó que la fábrica mayorista de muebles estaba ubicada en un parque industrial remoto que no le dejaba muchas opciones para un alquiler asequible.

Lee también:

Imagen: Captura de video Tiktok
Imagen: Captura de video Tiktok

La mujer dijo que su jefe intentó ayudarla a encontrar un alojamiento más normal cerca de la fábrica, pero el alquiler más barato era de 1000 yuanes (2,850 pesos). Incluso, le ofreció vivir en una oficina de la fábrica, pero decidió que el baño sin usar le ofrecía más privacidad. Actualmente, la mujer gana un salario mensual inferior a 2000 yuanes (5,600 pesos).

“Ahora mismo, tener un lugar donde vivir me basta”, publicó la joven.

Tras viralizarse su publicación, la mujer reveló que abandonó la escuela a los 16 años para ayudar a su familia con las finanzas, lo que hace que este trabajo sea mucho más importante para ella. Lleva viviendo en el pequeño baño un mes, pero su jefe está remodelando una oficina y espera mudarse pronto.

EL DATO

El estilo de vida de la mujer generó reacciones encontradas en las redes sociales: algunos admiraron su determinación y otros opinaron que nadie debería vivir en esas condiciones.

Google News