Más Información
Desde memes, corridos e imágenes con IA han disparado cientos de internautas de la Carlota “N”, quien se viralizó por agredir con un arma de fuego a los presuntos invasores de su casa en Chalco.
“Abuela sicaria”, “Abuela pistolas” y “Abuelita justicia” son algunos de los apodos que recibió la señora de 79 años que baleó a 3 personas
Incluso, algunos se subieron al tren para generar imágenes con IA de los estudios Ghibli de la agresora portando un arma.



Lee también: Atoran a abuelita que baleó y mató a dos por presunto despojo, en Chalco
La letra del corrido
En redes sociales hay un corrido que le hicieron a la señora y que dice:
“En el pueblo de Tlapala, allá por las unidades, una abuelita enojada, fue a sacar a los rufianes.
Le invadieron su casa, la abuela quería justicia, y cargando en mano una escuadra se hizo viral la noticia.
Hoy se ve en todas las redes, y Chalco está dura la cosa, pues si te pasas de listo te dispara la abuela de rosa.
Hoy nuestras autoridades, publican su logro en grande, que agarraron a Carlota y que se va para el Norte.
Este corrido señores, es para la anciana Carlota, una abuela que trae huevos, no como otros de la flota.
Nomás con una escuadra, su vestido de rosa y una bufanda negrita se fue a buscar justicia nomás con un arma corta su vestido de rosa y una bufanda negrita se fue a buscar justicia”.
El ataque
Este 1 de abril la señora de la tercera edad acudió en un auto y en compañía de otras personas, dos hombres y una mujer, a la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Chalco, Estado de México, donde discute con los presuntos invasores de la casa.
Esto desató una riña dejando dos occisos y un herido, pero este 2 de abril ya fueron aprehendidos la señora Carlota “N”, Ricardo “N” y Mariana “N”. El inmueble fue asegurado y las víctimas son veladas.
Cuando la señora llegó al inmueble y al percatarse que la viejita estaba armada, le pidieron a una de las mujeres que grabara desde el primer nivel de la casa y comenzó la transmisión desde la casa con número 620B de la calle Hacienda la Labor, en la comunidad de la Candelaria Tlapala.
La familia que habita la casa y algunos vecinos gritan: “Trae arma, grábalo, trae la pistola, súbelo en vivo”.
De pronto algunos vecinos se acercan y uno de los sujetos que iba con la señora de la tercera edad les pide que se retiren, pero al verse amenazada saca su arma, pero la señora se concentra en quienes salen de la casa y sin mediar palabra le dispara a uno y después, de gritos de quienes auxilian al primer baleado, dispara contra otro más joven.
Entre gritos, la mujer que graba afirma que le pegó (baleó) a su suegro y la insulta, después ve cómo acciona el arma contra otra persona más joven.
En ese momento apunta contra los de la ventana, pero llegan otros presuntos vecinos a intentar desarmarla, pero el otro hombre que iba con ella también la ayuda y dispara contra ellos.
Tras los disparos, los dos hombres y la mujer que iban con la abuelita se suben con toda tranquilidad al auto en que llegaron y se marchan del lugar.