Hooters de America anunció este martes su entrada al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de como parte de una estrategia para reorganizar sus operaciones y transitar hacia un modelo de negocio basado exclusivamente en franquicias.

, conocida por sus alitas de pollo y sus meseras con diminutos uniformes, firmó un Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración con el respaldo de sus principales accionistas para efectuar una venta que permitirá la continuidad del negocio bajo nueva propiedad.

Según el comunicado emitido por la compañía, un grupo de franquiciados actuales, que incluye a Hooters Inc. (los fundadores originales), adquirirá y operará las ubicaciones que actualmente son propiedad directa de la empresa. Este grupo ya maneja más del 30% de los restaurantes franquiciados en Estados Unidos, incluyendo 14 de los 30 establecimientos con mayor volumen de ventas.

Lee también:

"Nuestros restaurantes están aquí para quedarse. El anuncio de hoy marca un hito en nuestros esfuerzos por reforzar la base financiera de Hooters", declaró Sal Melilli, Director Ejecutivo de Hooters of America.

La empresa espera completar el proceso de reestructuración en un plazo de 90 a 120 días. Durante este tiempo, los restaurantes permanecerán abiertos y continuarán operando con normalidad. La cadena busca una financiación de 40 millones de dólares para mantener sus operaciones sin interrupciones mientras completa la transición.

Como parte de su transformación, Hooters evaluará su presencia operativa para posicionarse e invertir en sus activos más rentables. Las operaciones de franquicia actuales, incluidas las ubicaciones fuera de Estados Unidos como las de México, no se verán afectadas por el proceso del Capítulo 11 y seguirán siendo operadas por los socios de franquicia y licencia de la empresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios