Elpasó una noche tranquila y despertó alrededor de las 8:00 horas, informó la oficina de prensa de la Santa Sede a través de un comunicado sobre la situación física del pontífice, quien permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli desde el 14 de febrero

Durante la mañana continuó con las prescritas: farmacológica, respiratoria y motora activa, e incluso siguió mediante conexión de video los ejercicios espirituales dirigidos por el padre capuchino Roberto Pasolini en el Aula Pablo VI.

Un poco más tarde, fue llevado a una capilla cercana a su habitación, donde rezó.

Lee también:

En general, el papa se encuentra en mejores condiciones y mantiene buen ánimo, aunque su estancia hospitalaria continuará, por lo que es un hecho que cumpla el mes internado en ese nosocomio romano.

Los médicos han disuelto el pronóstico, aunque se reservan la evaluación de la complejidad del cuadro clínico. Para la tarde, después de la meditación cuaresmal del padre Pasolini, el cardenal Kurt Koch, prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, presidirá el rezo del Rosario de hoy en favor de la salud del jesuita argentino.

El boletín médico del día anterior reportó "mejoras que se han consolidado", confirmadas por análisis de sangre y la respuesta positiva a la terapia farmacológica. No obstante, "en consideración a la complejidad del cuadro clínico y al importante cuadro infeccioso presentado al ingreso", será necesario continuar la terapia médica farmacológica en ambiente hospitalario durante días adicionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS