Más Información
En estos días, ante el precario estado de salud del papa Francisco, se ha hablado mucho sobre la llamada profecía del papa negro. Esta supuesta profecía menciona la llegada al poder de un papa de piel oscura, un pontífice que presenciaría el fin del mundo.
La mayoría de los medios de comunicación afirman que Nostradamus habló de un papa negro, mientras que otros citan erróneamente sus supuestas palabras. Según algunas versiones, Nostradamus habría dicho:
“Primero vendrá un papa extranjero, luego un papa viejo y, finalmente, un papa negro; con él llegará el fin del mundo”.
Los seguidores de esta supuesta profecía sostienen que el “papa extranjero” fue Benedicto XVI, el “papa viejo” es Francisco y el “papa negro” sería un pontífice de piel oscura que sucederá al actual Papa.
Otros, en cambio, señalan que la profecía es esta:
“Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego plagas. Morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y, finalmente, comenzarán las guerras e invasiones del rey negro”.
Quienes seguimos el mundo de las profecías sabemos que estas frases han sido utilizadas en diferentes momentos para asegurar que Nostradamus predijo estos eventos para el año 2019, luego para el 2020, el 2021 y así sucesivamente. Sin embargo, nadie cita una fuente concreta que respalde la existencia de dicha profecía.
Si analizamos la obra ‘Las Profecías’, escrita por Nostradamus en el siglo XVI, no encontramos las frases mencionadas por los medios de comunicación. En ningún momento habla de un papa negro.
A pesar de esta falta de referencias históricas, la prensa a nivel mundial insiste en señalar a los cardenales de piel negra que podrían suceder al papa Francisco, como Peter Turkson o Robert Sarah.
En cuanto a las ocasiones en que Nostradamus menciona la figura del Papa en sus profecías, esto solo ocurre dos veces, y en ambos casos dentro de contextos negativos.
Podría interesarte: ”Que la Virgen los cuide”, dice papa Francisco en un mensaje desde su cuarto de hospital
En la Centuria VI, cuarteta 26, se puede leer: “Cuatro años el asedio alguien sostendrá. Uno sobrevivirá libidinoso de vida. Rávena y Pisa, Verona se mantendrán, Para elevar la cruz del Papa porfía”.
En la Centuria X, cuarteta 12, se menciona:
“Elegido como Papa, de elegido será burlado, Súbitamente con frecuencia emocionado, Dispuesto y tímido.
Por demasiada bondad, a morir provocado, Temor oprime la noche de su muerte guía”.
Por último, la palabra “Vaticano” aparece solo una vez en las Centurias de Nostradamus. En la Centuria VI, cuarteta 12, el profeta escribió:
“Levantar ejércitos para subir al imperio, Del Vaticano la sangre real aguantará, Flamencos, ingleses, España con Aspire, Contra Italia y Francia contenderán”.
En conclusión, las frases atribuidas a la profecía del papa negro no existen en las centurias de Nostradamus. Ni la del ‘papa extranjero, el papa anciano y el papa negro’, ni la que menciona un ‘rey negro’.
Ojalá algún día la prensa general trate los temas de misterio con el rigor y la calidad que merecen.
GLOSARIO
Divinidad: Se refiere a la esencia sagrada o espiritual que habita en cada ser humano, conectándolo con Dios o con una fuerza superior. Representa la presencia de lo divino en nuestra vida y la capacidad de experimentar su guía y amor.
Escucha: Más allá del sentido auditivo, simboliza la capacidad de percibir, comprender y recibir mensajes de Dios o del universo. Implica estar en sintonía con lo espiritual y abrir el corazón a las señales divinas.