El permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde fue ingresado el pasado 14 de febrero debido a complicaciones en su salud. De acuerdo con el comunicado emitido la mañana de este 6 de marzo por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice pasó una noche tranquila y continúa en fase de recuperación.

Según los el Papa ha retomado sus terapias, incluyendo fisioterapia motora activa para fortalecer su movilidad y prevenir complicaciones derivadas del reposo prolongado. Durante la noche recibió ventilación mecánica no invasiva, pero esta mañana volvió a la oxigenación de alto flujo mediante cánulas nasales, un procedimiento menos invasivo que ayuda a mantener una correcta oxigenación.

El boletín médico publicado en la tarde del 5 de marzo indicó que las condiciones generales del Pontífice son estables, sin que haya presentado episodios recientes de insuficiencia respiratoria. Además, el informe destacó que el Papa colabora con los tratamientos y mantiene un buen ánimo, lo que es una señal positiva en su recuperación.

Lee también:

Los especialistas han subrayado la ausencia de crisis respiratorias en los últimos dos días. No obstante, debido a la complejidad de su cuadro clínico, han decidido mantener la prognosis reservada y seguir monitoreándolo de cerca.

Con este 6 de marzo, el Papa Francisco ha cumplido 21 días hospitalizado en el centro médico romano. Aunque los reportes indican estabilidad, su evolución sigue bajo observación constante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS