El envió un mensaje de audio a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro durante el rezo del Santo Rosario por su salud este jueves 6 de marzo. Los asistentes, entre ellos colaboradores de la Curia Romana, recibieron con entusiasmo las palabras del Pontífice.

"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", se escucho decir al Papa con voz convaleciente a través de las bocinas instaladas en la plaza.

Esta es la primera comunicación directa del Santo Padre desde su ingreso al Policlínico Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero, cuando fue hospitalizado por una pulmonía bilateral. Previamente, la Oficina de Prensa de la Santa Sede sólo había transmitido su gratitud por las muestras de apoyo.

Lee también:

En su mensaje para el Ángelus del 2 de marzo, Francisco había compartido su experiencia sobre la enfermedad como una oportunidad para "confiar en el Señor" y para "compartir en el cuerpo y en el espíritu la condición de tantos enfermos y personas que sufren".

Respecto a su estado de salud, el boletín médico difundido este jueves por la tarde desde Roma informó que "las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables respecto a los días anteriores" y que "no ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria". El Papa continúa con la fisioterapia respiratoria y motora, mantiene estables sus parámetros hemodinámicos y análisis de sangre, y no presenta fiebre.

Los médicos mantienen un pronóstico reservado. Durante el día, el Pontífice alternó actividades de trabajo con momentos de descanso y oración. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Google News

TEMAS RELACIONADOS