El miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma, pero este año los católicos la celebrarán mientras el papa Francisco continúa hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma.

En cuanto a su estado general de salud, durante su descanso nocturno y la mañana y tarde en Italiana, el religioso afortunadamente no ha presentado complicaciones respiratorias y su estado sigue siendo estable, aunque complejo.

El Papa ha continuado esta mañana con la terapia respiratoria y la fisioterapia. Como estaba previsto, por la noche cambió de ventilación mecánica no invasiva a oxigenación de alto flujo mediante puntas nasales.

Lee también: Gisselle Sampayo reaparece desafiante tras su detención con “El Meka” y lanza críticas a sus haters

El cuadro clínico también es estable en lo que respecta al corazón, los riñones y los valores sanguíneos, pero en una situación general compleja, con broncoespasmos no inesperados en el contexto de una neumonía como la del Pontífice.

CATEQUESIS DE MIÉRCOLES DE CENIZA

Hoy no se ha celebrado la Audiencia General del Papa Francisco debido a su internamiento desde el 14 de febrero.

Sin embargo, el Vaticano ha publicado su última catequesis, en la que el religiosos argentino nos invita a vivir con fe y esperanza, siguiendo el ejemplo de María y José, y que había sido preparada por el Papa para la audiencia general de este miércoles 5 de marzo, cancelada debido a la hospitalización del Santo Padre.

Continuando el ciclo jubilar sobre “Jesucristo, nuestra esperanza”, el tema abordado en esta última reflexión dedicada a la infancia de Jesús fue el episodio en el que, a los 12 años, el pequeño permaneció en el templo sin avisar a sus padres, que ansiosos lo buscaron durante tres días.

En este relato destaca el diálogo entre María y Jesús, que ilumina el camino espiritual de la Madre del Señor, lleno de desafíos y descubrimientos.

El Papa recuerda que María recorrió un peculiar camino de fe, creciendo en la comprensión del misterio de su hijo.

Desde su visita a Isabel, pasando por su nacimiento en Belén, su huida a Egipto y su vida en Nazaret, hasta su presencia discreta y fiel durante el ministerio público de Jesús y su Pasión, María estuvo siempre al lado de Jesús, aprendiendo y dejándose modelar por la palabra de dios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios