BRASIL. - Como ocurrió durante el Carnaval de Río de Janeiro en 2024, brasileños portaron el disfraz de súper héroe mexicano "El Chapulín Colorado" previo al Carnaval de Sao Paulo, para poder sorprender a delincuentes infraganti y detenerlos. Esta estrategia le ha funcionado muy bien a la policía brasileña, y en esta ocasión, previo al inicio del carnaval, dos policías encubiertos, vestidos con este disfraz detuvieron a un sujeto durante una fiesta callejera que tuvo lugar en el barrio de Consolacao, en Sao Paulo.

Según la corporación, el comenzó a sospechar del comportamiento de un hombre de 34 años cuando notaron que llevaba un bolso lleno de teléfonos celulares, así como dos carteras.

Tras su detención, al sujeto le fueron encontrados seis teléfonos que, según la Policía Civil de Sao Paulo, habían sido robados durante la procesión.

Lee también:

Dos teléfonos fueron devueltos a las víctimas en el lugar donde ocurrieron los hechos. El detenido fue llevado al Distrito Policial 78, donde permaneció detenido por robo.

En otro caso, un hombre de 37 años fue arrestado con siete teléfonos celulares robados en el barrio de Pinheiros.

Los agentes, que también estaban en medio de los festejos, sospecharon del comportamiento del detenido y comenzaron a seguirlo, hasta que intentó quitarle otro dispositivo a una víctima, momento en el que fue capturado.

La policía encendió los teléfonos en posesión del sospechoso y, mientras aún estaban en el lugar, localizaron a dos propietarios, a quienes les entregaron sus teléfonos. Los demás celulares fueron incautados y resguardados esperando que sus dueños.

Esta no es la primera vez que los oficiales se disfrazan del famoso personaje mexicano conocido por su torpeza y frases como: "no contaban con mi astucia", "que no panda el cúnico" o "se aprovechan de mi nobleza".

En 2024, los policías implementaron por primera vez la estrategia de portar el disfraz del famoso Chapulín Colorado, durante el Carnaval de Río de Janeiro, donde lograron detener a 59 personas y recuperaron 180 teléfonos celulares, así como 600 tarjetas bancarias.

No todos los agentes que participan en este operativo visten como el Chapulín Colorado, otros optan por vestirse como los personajes de "La Casa de Papel", "El Juego del Calamar, entre otros personajes de famosas series.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios