No cabe duda de que la cada vez avanza más rápido y la muestra perfecta es la creación de humanoides dotados con características cada vez más parecidas a una persona de carne y hueso. Es así, como recientemente se ha viralizado el lanzamiento de 'Protoclone', un robot con músculos y huesos que reacciona con espasmos como si cobrara vida. Lo más impresionante es que en poco tiempo puede estar en nuestros hogares, pues sus creadores piensan sacarlo a la venta.

La empresa tecnológica detrás de la creación, Clone Robotics, lo aclama como el primer " musculoesquelético " del mundo y publicó estas imágenes perturbadoras del robot dando vueltas como una marioneta medio muerta.

Un video compartido a través de sus redes se muestra a Protoclone colgando sin vida, con la cabeza inclinada, suspendido de un trapecio. Luego, comienza a cobrar vida y a mover las patas. Incluso puedes ver los músculos sintéticos contrayéndose debajo de la piel translúcida.

Lee también:

Pronto las cuatro extremidades están en movimiento y el robot se mantiene erguido con un aplomo notablemente humano. Se pueden visualizar movimientos espasmódicos de diferentes articulaciones, incluidos los tobillos, el cuello, las caderas, las rodillas y los codos.

Las estructuras presionan a través de la piel para dar la extraña impresión de una caja torácica y otros huesos.La empresa de robótica, que opera en Polonia y Estados Unidos, describe el Protoclone V1 como "sin rostro" pero por lo demás "anatómicamente correcto".

SU DISEÑO

El cuerpo es una malla de más de 1,000 músculos sintéticos y 500 sensores. Cuenta con unos asombrosos 200 grados de libertad, lo que significa que puede realizar 200 movimientos independientes. El robot se comercializa como un "android", por lo que pretende parecerse lo más posible a un humano; de ahí la gran atención a los detalles.

Clone va un paso más allá que la mayoría de los fabricantes de robots al apuntar a "humanos sintéticos" que, si lo logran, serán casi indistinguibles de las personas reales.

Mientras la compañía promete revelar aún más avances en 2025, la aparición de este robot ha generado tanto fascinación como inquietud, al plantear interrogantes sobre el futuro de la inteligencia artificial y la interacción entre humanos y máquinas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios